la comunicacion

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
La comunicación
La comunicación es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra, alterando el estado de conocimiento de la entidad receptora. Los procesos de lacomunicación son interacciones mediadas por signos entre al menos dos agentes que comparten un mismo repertorio de los signos y tienen unas reglas semióticas comunes.
Comunicación Formal: Es lapropia organización la que establece las vías de comunicación siguiendo los niveles jerárquicos y los protocolos establecidos. Se emplea para transmitir órdenes e instrucciones, o cuestiones relacionadascon el trabajo.
Comunicación Informal: Es la que surge espontáneamente entre los miembros de una empresa movidos por la necesidad de comunicarse, sin seguir los cauces oficiales, lo cual permiteagilizar muchos trámites, y en ocasiones permite obtener información adicional.
La Comunicación entre niveles de diferente Jerarquía.
Según Escobar P.
Existen 4 niveles de la comunicación en lasrelaciones humanas que determinan el tipo de relación, es decir: relaciones de igualdad, respeto, confianza, entre otros.

NIVEL NEUTRO: constituido por relaciones secundarias, es decir, comunicacionessuperficiales que permiten la interrelación entre personas a través de las apariencias, la simulación.

NIVEL DE ROLES: caracterizado por los roles o papeles sociales que desempeñan las personas, ensus vidas profesionales, laborales o familiares.
 Ejemplo:
En una empresa coexisten diferentes niveles de comunicación: la comunicación vertical, entre diferentes niveles de jerarquías y, lacomunicación horizontal, en el mismo nivel, entre pares.
Y estos niveles se desarrollan a su vez siguiendo canales formales (los organigramas) a través de encuentros, reuniones, y entrevistas, e informales,a través de encuentros casuales, o no siguiendo las vías jerárquicas formales.

NIVEL DE FUNCIONES: el nivel de roles lleva a niveles de funciones de acuerdo con esos roles, así como sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS