La comunicacion

Páginas: 17 (4207 palabras) Publicado: 24 de julio de 2014

1. INTRODUCCIÓN

1.1. La comunicación en las organizaciones y la importancia de la información

La comunicación es un elemento de gran importancia en las relaciones humanas, el ser humano por naturaleza, necesita relacionarse con otras personas para satisfacer sus necesidades de afecto y socialización y esto se logra a través de diversos medios de comunicación, en el caso de las empresasen particular la transmisión de información es una actividad diaria y de gran importancia, es por ello que existe la “comunicación organizacional”. Generalmente en esta temática surgen obstáculos o barreras que impiden el correcto proceso de transmisión de datos empresariales, personales u organizacionales.
La finalidad de la comunicación organizacional es primordial para alcanzar los objetivosinstitucionales; elementos que en conjunto con los funcionarios de la organización, dan camino al desarrollo organizacional y se van preparando para alcanzar su mejor desempeño en el mercado laboral.
Es por medio de esta investigación, que se dará a conocer las dificultades al comunicarnos entre sí y conocer los aspectos para mejorar la comunicación en una organización en este caso, conocer elquehacer del Departamento de Mercadeo y Comunicación de la Sede Central de la Universidad Técnica Nacional y la importancia de la información interna.


Además de conocer las herramientas básicas y fundamentales para que una organización pueda funcionar correctamente, en las comunicaciones, en las relaciones interpersonales y en la producción efectiva.

1.2. Justificación

La importancia deesta investigación es dar a conocer como se lleva a cabo la comunicación en las organizaciones, principalmente en el quehacer del Departamento de Mercadeo y Comunicación de la Sede Central de la Universidad Técnica Nacional.
La complejidad de las organizaciones es de importancia para desarrollar una buena comunicación. Se debe tomar en cuenta el tipo de organización, tamaño, dificultadestecnológicas, multiplicidad y formalización y el desarrollo de las organizaciones en el ámbito laboral
Una buena comunicación en la Universidad Técnica Nacional, asegura que todas las personas involucradas dentro de la organización, reciban la información y se dirijan en la misma dirección, fomentando la confianza y mejorando el clima organizacional, así se logrará un mayor compromiso por parte de losfuncionarios, y se evitará la fuga de información valiosa para la institución y así la fluidez de la información aumenta la eficiencia y la efectividad de la realización de los procesos.
La comunicación es un elemento importante en cualquier organización, ya que estas tienen la necesidad de informar al resto de la sociedad (unidades administrativas o académicas), quiénes hacen posible elcumplimiento de los objetivos organizacionales.

1.3. Problema de Investigación
¿Cuál es la importancia de la información dentro de las comunicaciones internas de las organizaciones?

1.4. Planteamiento del problema
En lo que se refiere a la comunicación, es frecuente escuchar que en la institución no hay una buena comunicación, originando así una imagen institucional negativa para el cliente.
Espor esta razón que el tema que se presenta se seleccionó con el fin de determinar la importancia de la información y la forma como ésta llega a los diferentes departamentos de la institución.
Las comunicaciones enmarcan el ámbito en las empresas e instituciones y el tratamiento adecuado de cómo llega la información a los departamentos, muestra la mejora en la productividad, la eficacia y elconocimiento. Es por medio de una buena comunicación que se establece una relación directa entre la información y la productividad.
Como punto de partida se investigará la forma de comunicación en el Departamento de Mercadeo y Comunicación de la Sede Central hacia los demás departamentos institucionales.


1.5. Delimitación

Este trabajo de investigación se realizará en el Departamento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS