La Comunicacion

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
PROCESO DE COMUNICACIÓN

ELEMENTOS DEL PROCESO DE COMUNICACIÓN.
Antes de iniciar las diferentes etapas que conforman el proceso de comunicación, se debe comprender como funciona la comunicación ensi, para lo cual se debe analizar los elementos que interactúan en ella. Dos de estos constituyen las partes importantes de la comunicación: el transmisor o emisor y el receptor. Otros dos son lasherramientas más importantes de la comunicación: el mensaje y los medios. Cuatro más de estos constituyen importantes funciones de comunicación: la codificación, la decodificación, la respuesta y laretroalimentación. Por último se encuentra el ruido como elemento. A continuación se definirán tales elementos aplicándolo a un anuncio de televisión del Hotel Decamerón Salinitas.

EL EMISOR OTRANSMISOR.
Es la parte que envía el mensaje a otra parte

CODIFICACION.
Es el proceso por el que una idea adquiere una forma simbólica, la agencia de publicidad de Hotel Decamerón Salinitas, incluyepalabras e ilustraciones en un anuncio que transmite el mensaje deseado.

MENSAJE.
Es la serie de símbolos que el transmisor comunica

MEDIOS.
Son los canales de comunicación a través de loscuales el mensaje se mueve del transmisor al receptor, en este caso la televisión Nacional e internacional cuando se promueve como destino internacional.

DECODIFICADOR.
Es el proceso por medio del cualel receptor asigna un significado a los símbolos codificados por el transmisor, un consumidor observa el anuncio e interpreta las palabras y las ilustraciones que este contiene.

RECEPTOR.
Es laparte que recibe el mensaje enviado por el emisor

RESPUESTA.
Son las reacciones del receptor después de recibir el mensaje

RETROALIMENTACION.
Es la parte de la respuesta del receptor, que seenvía de regreso al transmisor

RUIDO.
Es la disposición, inesperada durante el proceso de comunicación que da como resultado que el receptor capte un mensaje distinto.

PROCESO DE COMUNICACIÓN....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS