la comunicacion

Páginas: 3 (605 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2014
LA COMUNICACIÓN:
Es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra, alterando el estado de conocimiento de la entidad receptora. Los procesos de la comunicaciónson interacciones mediadas por signos entre al menos dos agentes que comparten un mismo repertorio de los signos y tienen unas reglas semióticas comunes. Todas las formas de comunicación requieren unemisor, un mensaje y un receptor destinado, pero el receptor no necesita estar presente ni consciente del intento comunicativo por parte del emisor para que el acto de comunicación se realice.
ELLENGUAJE:
Es un sistema de comunicación estructurado para el que existe un contexto de uso y ciertos principios combinatorios formales. Existen contextos tanto naturales como artificiales. El lenguajeindica una característica común al hombre y a los animales para expresar sus experiencias y comunicarlas a otros mediante el uso de símbolos, señales y sonidos registrados por los órganos de lossentidos.
El lenguaje humano: se basa en la capacidad de los seres humanos para comunicarse por medio de signos (usualmente secuencias sonoras, pero también gestos y señas, así como signos gráficos).
Ellenguaje animal: se basa en el uso de señales sonoras, visuales y olfativas, a modo de signos, para señalar a un referente o un significado diferente de dichas señales.
Los lenguajes formales: sonconstrucciones artificiales humanas, que se usan en matemática y otras disciplinas formales, incluyendo lenguajes de programación.
LENGUAJE COMO MEDIO DE COMUNICACIÓN:
El lenguaje es la base de lacomunicación, emplea signos que nos dan significados y forman estructuras como lo son los párrafos, palabras, textos, oraciones y todas las estructuras que conocemos y que forman parte de nuestro sistemade comunicación.
IMPORTANCIA ACTUAL DE LA COMUNICACIÓN:
La importancia de la comunicación es una herramienta fundamental para la vida actual del ser humano debido a que siempre estamos en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS