La Comunicacion

Páginas: 4 (965 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
LA COMUNICACION

La comunicación es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra. Los procesos de comunicación son interacciones mediadas por signos entre almenos dos agentes que comparten un mismo repertorio de signos y tienen unas reglas semióticas comunes.
Tradicionalmente, la comunicación se ha definido como "el intercambio de sentimientos, opiniones,o cualquier otro tipo de información mediante habla, escritura u otro tipo de señales". Todas las formas de comunicación requieren un emisor, un mensaje y un receptor destinado, pero el receptor nonecesita estar presente ni consciente del intento comunicativo por parte del emisor para que el acto de comunicación se realice. 
ELEMENOS DE LA COMUNICACIÓN
* Emisor: Es quien emite el mensaje,puede ser o no una persona.
* Receptor: Es quien recibe la información. Dentro de una concepción primigenia de la comunicación es conocido como receptor, pero dicho término pertenece más al ámbitode la teoría de la información.
* Canal: Es el medio físico por el que se transmite el mensaje, en este caso Internet hace posible que llegue el mensaje al receptor
* Código: Es la forma quetoma la información que se intercambia entre el emisor y el receptor de un lazo informático. Implica la comprensión o decodificación del paquete de información que se transfiere.
* Mensaje: Es loque se quiere transmitir.
* Situación o contexto: Es la situación o entorno extralingüístico en el que se desarrolla el acto comunicativo.
FUNCIONES DE LA COMUNICACIÓN
* Informativa: Tieneque ver con la transmisión y recepción de la información. A través de ella se proporciona al individuo todo el caudal de la experiencia social e histórica, así como proporciona la formaciónde hábitos, habilidades y convicciones. En esta función el emisor influye en el estado mental interno del receptor aportando nueva información.
* Afectivo – valorativa: El emisor debe otorgarle a su mensaje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS