La Comunicacion

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
Cuestionario de historia de las ideas políticas.

1.- ¿Qué función tiene el Marxismo-leninismo?
R: Enseña que las ideas existentes en la sociedad son el reflejo de las condiciones de su vidamaterial, el modo de obtener los bienes de subsistencia, el modo de producción de los bienes materiales son la fuerza que determina la fisonomía de la sociedad, según el modo de producción, así son lasideas, teorías e instituciones políticas de la sociedad.

2.- ¿Cuáles son las ideas políticas y jurídicas de la sociedad?
R: Las dominantes son siempre las que sirven a los intereses de su clasegobernante, las políticas de la clase dominante, por ser parte de la superestructura de las relaciones de producción basadas en la propiedad privada, tienen como objetivo justificar la opresión yexplotación de las masas trabajadoras, las ideas políticas y jurídicas de la clase obrera, son la expresión de los intereses de todos los trabajadores, cuyo desarrollo se basa en la propiedad social socialista.3.- ¿Qué se analiza en el curso de Historia de las ideas políticas?
R: El problema del origen y valor, de ideas y teorías de carácter político, Lenin dijo que la política es la participación enlos asuntos del Estado, el gobierno del mismo, la determinación de las formas, objetivos y contenidos de la actividad estatal.
4.- ¿Qué expresó el surgimiento del Marxismo?
R: Expresó por primera vezen la historia de la humanidad, intereses básicos de las clases oprimidas, y, ante todo los de las fuerzas dirigentes de las masas trabajadoras, el proletariado, representó un viaje radical, unarevolución en la historia del pensamiento político.
5.- ¿Para qué nos sirve el Método Dialéctico marxista?
R: Es el único método científico que sirve para el conocimiento de todos los fenómenossociales, incluidas también las concepciones e ideas políticas.
El régimen feudal vino a sustituir al esclavista, las concepciones de los esclavistas dejaron de ser las dominantes dentro de la sociedad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS