La comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (914 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Comunicación:

Conceptos, elementos, requisitos y proceso.

Conceptos:

La comunicación es uno de los procesos más importantes y complejos que lleva a cabo el ser humano. Por ello esimportante tomar conciencia y asumir el control de lo que comunicamos para ser eficientes y obtener el máximo de las personas y las situaciones.

Héctor Maldonado Willman en su libro Manual de comunicaciónoral  nos indica que la comunicación es el proceso para la transferencia de mensajes (ideas o emociones) mediante signos comunes entre emisor y receptor, con una reacción o efecto determinado.  Citadel libro: La comunicación abarca ideas, hechos, pensamientos, sentimientos y valores; es un puente entre las personas.

David K. Berlo afirma que, al comunicarnos, tratamos de alcanzar objetivosrelacionados con nuestra intención básica de influir en nuestro medio ambiente y en nosotros mismos; sin embargo, la comunicación puede ser invariablemente reducida al cumplimiento de un conjunto deconductas, a la transmisión o recepción de mensajes.  

Requisitos:

Para que la comunicación sea efectiva se requiere que esta sea  precisa, clara y bidireccional.

Elementos:

Código: El códigoes un sistema de signos y reglas para combinarlos, que por un lado es arbitrario y por otra parte debe de estar organizado de antemano.

Canal: El proceso de comunicación que emplea ese códigoprecisa de un canal para la transmisión de las señales. El Canal sería el medio físico a través del cual se transmite la comunicación.

Emisor. Es la persona que se encarga de transmitir el mensaje.Esta persona elije y selecciona los signos que le convienen, es decir, realiza un proceso de codificación; codifica el mensaje.

Receptor: Será aquella persona a quien va dirigida la comunicación;realiza un proceso inverso al del emisor, ya que descifra e interpreta los signos elegidos por el emisor; es decir, descodifica el mensaje.

Mensaje: Naturalmente tiene que haber algo que comunicar,...
tracking img