La comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (473 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
CONVENIO UPEL –IUNE


ETICA Y MORAL

MEDINA P. ANDREINA DEL C.
C.I 18.991.330
SECCION “A”
WALTERROSALES
CORDERO2010

CONCEPTO DE ETICA

* La ética se considera como una ciencia práctica y normativa que estudia el comportamiento de los hombres, que conviven socialmente bajo una serie denormas que le permiten ordenar sus actuaciones y que el mismo grupo

* La Ética estudia actos voluntarios, que el hombre controla consciente y deliberadamente y de los que es fundamentalmenteresponsable y los actos involuntarios, son los que obviamente ejecuta inconsciente o involuntariamente y no poseen significado Ético.

* Designamos con la palabra “ética” el comportamiento, laconducta y el actuar de hombre en cuanto hombre. Y con “moral” el aspecto práctico y concreto, las normas establecidas o propuestas por los hombres, o por una sociedad y época histórica determinadas.* . La ética es, aquella instancia desde la cual juzgamos y valoramos la forma como, de hecho”, se comporta el hombre y, al mismo tiempo, la instancia desde la cual formulamos principios y criteriosacerca de cómo debemos comportarnos y hacia dónde debemos dirigir nuestra acción.

* La ética tiene como objeto los actos que el hombre realiza de modo consciente y libre (es decir, aquellosactos sobre los que ejerce de algún modo un control racional). No se limita sólo a ver cómo se realizan esos actos, sino que busca emitir un juicio sobre estos, que permite determinar si un acto ha sidoéticamente bueno o éticamente malo.

ANALISIS SOBRE CONCEPTO DE ETICA

Como análisis tenemos que la ética tiene varios factores ya que es la ciencia q estudia el comportamiento del hombre,también podemos llegar a decir q es una de las ramas de la filosofía en cuanto que es impotente colocarla en practica ya que lo ejercemos en nuestra vida diaria es decir en nuestra profesión,...
tracking img