La comunicacion

Páginas: 9 (2228 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2010
PRESENTACIÓN

¿De que trata el trabajo?
El presente trabajo consiste en desarrollar los siguientes contenidos que son de suma importancia para conocimiento de cada unos de nosotros los temas siguientes a tratar son; la comunicación y su significado de los elementos que intervienen en ella, así como las funciones del lenguaje al momento de comunicarnos y los principios de la comunicación. Enel trabajo se podrá observar la importancia de la comunicación el ser humano.

¿Como esta organizado?
El Informe esta organizado según nuestro punto de vista para explicar mejor acerca del tema retomamos información más acerca de los principios de la comunicación empezamos por conceptualizar que es la comunicación sus funciones, y sus elementos además contienen esquemas que ayudan a explicarmejor la comunicación, para esto se tuvo que recopilar información de libros y la utilización del internet.

¿Qué se espera lograr con el trabajo?
El propósito que se quiere lograr del presente trabajo es el desarrollo, el análisis y la disfunción cada unos de los temas investigados y desarrollado en este trabajo, con el fin primordial de difundir la importancia de conocer acerca losprincipios de la comunicación y la importancia de la comunicación en los seres humanos con el propósito de explicar a nuestros compañeros dichos temas para que se enriquezcan de conocimientos sobre los temas desarrollado en nuestro trabajo.

INTRODUCCION AL TEMA
¿Qué es la Comunicación?
Es la forma de poder expresar todo lo que sientes o piensas, es la forma más amplia y común en la que los sereshumanos pueden saber que es lo que ocurre entre unos y otros o simplemente que es lo que ocurre en todo el mundo.
Como todos sabemos hay muchas formas de poder expresarse, las cuales pueden ser desde enviar un mensaje por medio del habla hasta enviar una carta al otro lado del mundo.
Existen diferentes tipos de comunicación la comunicación oral es una de ellas, este forma de comunicación es laque utilizamos a diario para todas nuestras actividades como por ejemplo al despertar tenemos comunicación con la familia, al ir a la escuela con compañeros y maestros, etc.
Otro tipo de comunicación que consideramos una de las mas importantes es la comunicación por correo en este tipo de comunicación podemos expresar nuestras ideas y sentimientos con gran claridad y amplitud por medio de letraspuestas en un papel.
Las comunicaciones mas modernas según nuestro punto de vista son telefónica y correos electrónicos como todos saben este tipo de comunicaciones son las que mas se usan en la actualidad pero para nuestro gusto son medios de comunicación un poco impersonales ya que aunque por teléfono podemos estar hablando horas no hay como la comunicación directa entre dos personas y porsu parte el correo a veces ni sabes que los hemos recibido.

LA COMUNICACIÓN

Para poder explicar de una forma más clara en lo que consiste Los Principios de La Comunicación deberemos de hacer un pequeño resumen de que trata la comunicación, sus elementos y funciones como tal y para empezar recordaremos por conceptualizar ¿Qué es La Comunicación?
La Comunicación; es la forma de expresar todolo que sentimos o pensamos y esta es la forma mas amplia y común en la que los seres humanos podemos saber que es lo ocurre entre unos y otros hasta poder que pasa en el mundo entero.
Hoy en día gracias a la tecnología existen diversas formas del como poder comunicarnos; el correo electrónico, el Messenger, el correo, el celular, el teléfono etc. No hay excusas para no poder hacerlo.
Pero clarocomo grupo coincidimos que no hay mejor manera de comunicarse que la comunicación personal donde podemos entender mejor ya que en la comunicación directa no solamente existe el habla sino también el lenguaje corporal.
La realización de un acto comunicativo puede responder a diversas finalidades:

• Transmisión de Información.

• Intento de Influir en los otros.

• Manifestación de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS