La comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (832 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El fútbol sala, futsal o fútbol de salón, es un deporte derivado de la unión de otros deportes: el fútbol, que es la base del juego; el waterpolo; el volleyball, el balonmano y el baloncesto. Tomandode éstos no sólo parte de las reglas, sino también algunas técnicas de juego.
Los jugadores de este deporte precisan de una gran habilidad técnica y dominio sobre el balón, así como velocidad yprecisión en la ejecución tanto al recibir, pasar o realizar gestos técnicos.
TACTICAS DEL FUTBOL SALA
* Táctica defensiva:
Son todas aquellas acciones y procedimientos tácticos donde las conductasmotrices de cooperación tiene como fin evitar que el oponente logre la obtención de un gol en nuestra meta, mientras que las conductas motrices de oposición buscan las situaciones de juego donde seconfronta al adversario especialmente al que posee el móvil.
* Táctica ofensiva:
Son todas aquellas acciones y procedimientos tácticos donde las conductas motrices de cooperación tiene como laobtención de un gol en la meta contraria, mientras que las conductas motrices de oposición buscan las situaciones de juego donde se confronta al adversario en condiciones de superioridad ya seapsicológica, posicional o numérica, para lograr la anotación del tanto.
* Transiciones:
Son los pasos de ataque-defensa y/o defensa-ataque. Estos últimos también se les llama contragolpes ocontra-ataques.
SISTEMAS DE JUEGO
Existen tres sistemas de juego básicos que son:
1-2-2:Un portero, dos jugadores en el fondo y dos en la parte delantera; a la defensiva genera dos líneas defensivas y laofensiva tres carriles (bandas y centro) por donde se puede jugar el balón rápido y en profundidad.
1-3-1: Un portero, Tres jugadores en el fondo y uno en la parte delantera; a la defensiva se adelantanlos dos laterales formando un "rombo" (1-1-2-1) conformando Tres líneas defensivas posibilitando el cierre del centro y de las bandas obligando a "lateralizar el juego". A la ofensiva proporciona...
tracking img