La comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1619 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMUNICACIÓN, INTRODUCCION:
Es la manera de expresar ante los demás nuestros conocimientos, nuestros sentimientos, nuestras experiencias vividas etc., podemos comunicarnos de muchas maneras, ya sea hablando, o con música, mímica, dibujos, entre otras.
Nosotros los seres humanos tenemos la necesidad de comunicarnos, es la manera en la que aprendemos, desde hablar, hasta adquirir losconocimientos más altos que podamos. No podemos vivir sin comunicarnos, lo hacemos a cada momento de nuestra vida.
La mayor parte del día nos la pasamos comunicándonos, ya que en el transcurso de este nos encontramos con seres pensantes con los cuales tenemos que relacionarnos de alguna manera.
Para comunicarnos, nosotros utilizamos varios códigos, entre ellos están oral, pictográfico, mímico, gestual ,numérico.
Para expresarnos, utilizamos las emociones y sentimientos.

La palabra comunicación puede citarse, como principal definición, aunque algo carente de profundidad en cuanto a contenido, que la comunicación es la acción o efecto de comunicarse. Otra acepción define comunicación como el trato o correspondencia entre dos o más personas. Sin embargo, la tercera acepción es aquella sobre lacual vale la pena hacer mención. Ésta hace referencia a la comunicación como la transmisión de señales mediante un código común al emisor y al receptor
La pragmática que es la que se necesita no solo la comunicación verbal si no también de actitudes y la retro alimenticia, esto quiere decir que necesita de gente competente en la comunicación.
Satisfacer necesidades, fortalecer nuestro sentido deidentidad, obligación social, desarrollo de relaciones, intercambio de información e influir en las personas, es en lo que la comunicación es tan popular en la vida del ser humano.

En la industria, los símbolos son una parte importantísima para el buen funcionamiento de la industria, ya que los símbolos son parte importante de la comunicación entre el empleado y el ambiente de trabajo (empleodesempeñado).

En el ámbito de la política, la comunicación es indispensable para que tengan una buena organización para llegar a soluciones que beneficien a todas las personas o que lleguen a un punto en común, es decir un buen dialogo.

Sin comunicación, no podríamos comprender a los demás, ya que es la impresión de que el comportamiento comunicativo es apropiado y efectivo en una situacióndada; la comunicación es afectiva cuando alcanza sus metas; es apropiada cuando se ajusta a lo que se espera en una situación.

Al comunicarnos fortalecemos nuestra relación con la sociedad por lo cual la comunicación debe ser ética, lo que se debe ser una forma honesta y honorable siempre mostrando nuestra educación, nuestro alto grado de cultura a nivel profesional y nuestra calidad deintegración como personas.

Aristóteles (1968), como lo hizo con muchos temas de nuestra cultura
occidental, es quien primero aborda de manera sistemática la conceptualización delas prácticas de comunicación en su libro sobre Retórica. Y su abordaje resultamuy interesante, ya que comienza por vincular a la retórica con la práctica de lavirtud y la búsqueda de la verdad, al afirmar que “no convieneconvencer a nadiede las cosas reprobables, sino para que no nos pase por alto cómo es y para qué,cuando otro se sirva injustamente de estas mismas razones, sepamos deshacerlas”.
Y agrega:
“Así, pues, que la retórica no es de ningún género definido, sino que es
como la dialéctica, y que es útil, es evidente; y que su fin no es persuadir,
sino considerar los medios persuasivos para cada caso, comoen todas las
demás artes”

Para Aristóteles, consistían básicamente en una técnica, o incluso un método de razonamiento y de expresión para sustentar argumentos virtuosos y verdaderos, así como para deshacer razones injustas. En otras palabras, ni la dialéctica ni la retórica eran una ciencia, no estaban enfocadas a un contenido determinado, sino comprometidas con el discernimiento...
tracking img