La comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (807 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La comunicación es el intercambio de sentimientos, opiniones, o cualquier otro tipo de información que se expresa pro medio del habla, la escritura u otro tipo de señales.
La comunicación, es eltraspaso de información, desde un emisor, mediante un mensaje, hacia un perceptor, la información es incluida por el emisor hacia el receptor a través del medio. Una vez recibido, el receptordecodifica el mensaje y proporciona una respuesta.
El funcionamiento de las sociedades humanas es posible gracias a la comunicación. Esta consiste en el intercambio de mensajes entre los individuos, ya quesin una buena comunicación la convivencia del ser humano no se podría dar, gracias a la comunicación las personas tienen la oportunidad de intercambiar ideas, pensamientos y con un lenguaje lograrpersuadir y aportar a la interrelación del ser humano ya que Los humanos somos seres sociales por naturaleza y, por lo tanto, tenemos la necesidad de relacionarnos con los demás y dejar constancia denuestra existencia.
Existe 2 formas de comunicación la comunicación verbal y la no verbal la comunicación verbal podemos realizarla de forma oral que es la que nos permite tener una interacción con lasdemás personas en un contexto lineal, con fluidez y se hace directamente y de manera escrita puede ser en grafgitis, logos y para interpretar correctamente los mensajes escritos es necesarioconocer el código, que es común entre el emisor y el perceptor del mensaje.
La comunicación no verbal es aquella donde las personas revelan algo más que el lenguaje hablado por gestos, expresionesfaciales, lenguaje corporal, y tono de voz, esto transmite lo que se piensa y siente. El tono de voz también es parte de la comunicación no verbal, ya que con esta se expresa distintos sentimientos,existen varios puntos para una buena comunicación no verbal la dirección, la apertura, la relajación, la inclinación y los ojos al contacto todos ellos permiten tener una buena transmisión del mensaje y...
tracking img