La Comunicación Asertiva

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 9 de enero de 2013
La comunicación es en pocas palabras el intercambio de opiniones sentimientos o cualquier otro tipo de información que alguien tenga que expresar ya sea mediante escritura, el habla o algún otro tipode señales. Cualquier tipo de comunicación ya sea externa, interna, interpersonal, organizacional, masiva, es necesario que se tenga un emisor (quien es el que redacta, envía o indica el mensaje) yun receptor (quien es quien lee, escucha o interpreta el mensaje enviado por el emisor)
LA COMUNICACIÓN ASERTIVA EN LA FAMILIA
La comunicación asertiva en la vida familiar te permite continuarfortaleciendo los lazos familiares a la vez que reclamas tus derechos, proclamas tu autenticidad y obtienes el respeto que mereces, sin agredir o irrespetar a las personas mas importantes en tu vida.
Esimportante entender la comunicación como una herramienta que permite el conocimiento entre las personas, mejora y fortalece la relación entre padres e hijos, docentes, estudiantes, etc. Y sensibilizahacia las diferencias individuales de personas y grupos.
La comunicación asertiva fortalece el núcleo familiar, mediante sus 4 habilidades básicas que son: Hablar, escuchar, Leer y escribir. Padres ehijos y parejas en la familia deben lograr una buena comunicación asertiva para evitar caer en problemas de comunicación y psicológicos. Un ejemplo de mala comunicación puede resultar en un descuidoo falta de responsabilidad por parte de algún miembro de la familia, cabe mencionar que una de las áreas en las que no estamos formados es para ser padres en la cual cae una total responsabilidad enellos para guiar a sus hijos.
La dinámica de comunicación de las personas en el núcleo familiar puede desarrollarse de diferentes formas. En algunos casos los mensajes verbales, los gestos y lasexpresiones que utilizamos para comunicarnos con nuestros hijos puede ser consistentes, asertivos o autoritarios, agresivos, inhibidos o indiferentes. Por ser el periodo de la pubertad y la adolescencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asertividad Y Comunicacion Asertiva
  • Asertividad y comunicacion asertiva
  • Comunicación asertiva
  • La comunicacion asertiva
  • Comunicacion asertiva
  • Comunicacion Asertiva
  • Comunicacion asertiva
  • La comunicacion asertiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS