La Comunicación En Las Organizaciones

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
Universidad Ean
Fundamentos de Lingüística organizacional
Nombre: Cynthia Paola Gómez Pérez Fecha: 20/02/2012

Reseña descriptiva acerca de La lectura La competenciacomunicativa. En comunicación, Lenguaje y pensamiento.

En breves páginas, Yolanda Villamizar de Camperos en su texto La competencia comunicativa. En Comunicación, Lenguaje y pensamiento editada por laUniversidad de Pamplona para estudios de Lingüística; comparte y responde a interrogantes de la competencia comunicativa desde cómo se desarrolla el proceso comunicativo hasta Qué condiciones yrequerimientos se exigen para una adecuada comunicación.

El texto de Camperos pone al alcance del lector una lectura confiable y plena, misma que está dividida en siete secciones y en ocasiones apoyacon esquemas y ejemplos que le ofrecen un panorama amplio sobre la comunicación y sus componentes, Aborda desde el surgimiento de está hasta circunstancias que rodean el ejercicio de un actocomunicativo. Se trata de un texto argumentativo estructurado según el itinerario con las preguntas: ¿Cómo se desarrolla el proceso comunicativo?, ¿Qué elementos se distinguen en dicho proceso?, De acuerdo conla semiótica, ¿Cuál es la naturaleza de los signos y de los códigos? y ¿Qué condiciones y requerimientos se exigen para una adecuada comunicación? De fundamental interés para el lector y para losestudiosos de la lingüística organizacional.

En la sección Naturaleza y componentes de la comunicación el autor explica como la comunicación ha aportado al hombre una mayor cobertura y rapidez en losprocesos comunicativos gracias a los medios de comunicación de la era contemporánea, sin embargo como esto conlleva a la comunicación impersonal y masiva sin olvidar que la comunicación es elresultado del ejercicio de la naturaleza social del hombre, como tal reposa en la facultad semiótica la cual se encarga de representar la realidad en una forma compartida lo cual, es indispensable para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la comunicación en las organizaciones
  • Comunicacion en las organizaciones
  • comunicacion en las organizaciones
  • Comunicacion en las organizaciones
  • Comunicacion en las organizaciones
  • Comunicación Organizada
  • comunicacion de las organizaciones
  • organizaciones y comunicación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS