La comunicación en venezuela

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
La Comunicación y su Aplicación en el Contexto Actual Del Gobierno De La República Bolivariana De Venezuela
En el la actualidad la comunicación social en nuestro país se ha dividido en varias fasesde las cuales podemos mencionar una de ellas es la democracia participativa y protagónica, donde la sociedad se puedan organizar para que puedan desempeñar un papel importante en lo político, socialy en lo económico para poder lograr un fortalecimiento desde las bases sociales en las cuales vivimos actualmente.

En Venezuela con relación al acceso a la información pública, ya no esta oculto ala sociedad, ya contamos con un respaldo en el marco jurídico, social, cultural, pero con una debilidad en cuanto a su promoción y difusión. En el año 2013 el gobierno nacional en plenaria con lamayoría de sus diputadas y diputados pertenecientes a la Asamblea Nacional aprobó 6 de las 20 leyes para ese año establecen nuevas responsabilidades para todo tipo de medios impresos, publicitarios,electrónicos, la radio y la televisión. Se puede mencionar una que es: La Ley Habilitante y plan de la nación, bajo su artículo N 1 dice que se autoriza al presidente anunciar decretos con rango de ley enel ámbito de la lucha contra la corrupción. El numeral “d” lo faculta para “establecer mecanismos estratégicos de lucha contra aquellas potencias extranjeras que pretendan destruir la Patria en loeconómico, político y mediático”.
Podemos concluir, que el gobierno revolucionario ha implementado mecanismos de inclusión hacia la participación ciudadana y el acceso a la información, tales comoportales web de las instituciones, rendición de cuentas públicas, la elaboración de presupuestos participativos, funcionamiento de medios de comunicación oficiales y el trabajo de la unidad de contraloríasocial como parte de Los Consejos Comunales. En vista de la polarización política que actualmente existe en la República Bolivariana de Venezuela y la lucha de poderes entre Estado (funcionarios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comunicacion en venezuela
  • Comunicación Y Democracia En Venezuela
  • Historia, medios de comunicacion en venezuela
  • Sistema De Comunicacion Predominante En Venezuela
  • Vías De Comunicación En Venezuela
  • Medios de comunicacion en venezuela
  • redes de comunicación social en venezuela
  • Medios De Comunicación Social En Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS