La Comunicación Intercultural Como Base Fundamental Para Determinar La Eficacia Cultural Y Competencia Comunicativa En Las Instituciones, Organizaciones Y Agrupaciones.

Páginas: 4 (874 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
La comunicación intercultural como base fundamental para determinar la eficacia cultural y competencia comunicativa en las instituciones, organizaciones y agrupaciones.
Para empezar la definición decomunicación según la Enciclopedia Encarta "Es fijar y enunciar con claridad y exactitud la significación de una palabra". Por otro lado la cultura tiene una gama de significados y modificacionessegún el contexto que le demos, y algo cierto es que nosotros somos portadores consiente o inconscientemente de nuestra cultura.
En el siglo pasado entendían la cultura el como un conjunto deconstricciones, presiones y acondicionamientos externos al ser humano, donde el comportamiento y aprendizajes de un niño marcaban los rasgos conductuales que presentara como adulto, sus costumbres serian susrepresentaciones de la niñez lo que el hombre hacia, y la cultura era vista como un determinante del comportamiento. Entonces la presión social era marcada por las normas y medios de presión y obligabana adaptarse a costumbres y tradiciones sin dase cuenta.
Edward Taylor fue quien dio la primera definición antropológica relevante, su definición dice:
“Cultura o civilización. tomada en su ampliosentido etnográfico, es ese complejo de conocimientos, creencias, arte, moral, derecho, costumbres y cualesquiera otras aptitudes y hábitos que el hombre adquiere como miembro de la sociedad"agregando a continuación la idea fundadora de la Antropología: "La condición de la cultura en las diversas sociedades de la humanidad, en la medida en que puede ser investigada según principios generales,constituye un tema apto para el estudio de la leyes del pensamiento y la acción humanas"

Esta definición actualmente es considerada como imprecisa y poco clara y le problema es que en nuestrostiempos no hay una definición común de “cultura” para los antropólogos del mundo, manifestando que “cultura” es uno de los términos más difíciles de definir para los antropólogos. Hasta que en 1952...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las habilidades en la comunicación y la competencia comunicativa
  • Como Educar En Competencias Interculturales
  • Las organizaciones como instituciones sociales
  • Las Instituciones Educativas Como Organizaciones
  • La comunicacion como base para resolver conflictos
  • Formas Para Determinar La Competencia
  • factores para determinar la competencia
  • criterios para determinar la competencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS