La Comunicación Oral

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2012
TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCIÓN

LA COMUNICACIÓN ORAL

Definición de conceptos
1. Comunicación efectiva
La comunicación efectiva es cuando se logra expresar una idea propia donde seobtiene un propósito de entendimiento el cual se basa en lograr algo en común por medio del mensaje que intenten compartir.
2. Competencia comunicativa
La competencia comunicativa es utilizar lasherramientas adecuadas para llevar a cabo la comunicación efectiva, es decir, para que el emisor sea capaz de transmitir el mensaje de manera correcta y así mismo el receptor sea capaz de entenderlo.3. Comunicación
Es una cualidad racional y emocional, especifica del hombre que surge de la necesidad de ponerse en contacto con los demás.
4. Lengua
Es la manera en que un grupo o una sociedadutilizan el lenguaje verbal acorde a su región, forma de vivir y comportarse.
5. Lenguaje
Es un conjunto de signos estructurados que dan a entender una cosa; la facultad propia del hombre parala expresión de sus ideas que a la vez se considera el vehículo primario para la comunicación.
6. Expresión
Es simplemente “sacar”; es manifestar los pensamientos y las impresiones de nuestrarealidad por medio de la palabra, gestos o actitudes.
7. Funciones del lenguaje
Existen tres funciones:
* Función representativa: es aquella por la cual el lenguaje llega a trasmitir un contenidoy es propia del hombre, por tanto es capaz de simbolizar la realidad.
* Función expresiva: es la que manifiesta el estado síquico del hablante que a diferencia del anterior es utilizada poranimales.
* Función apelativa o de llamada: actúa sobre el oyente para dirigir o atraer su atención.
8. Propósitos generales de la comunicación
Pueden ser muchos los objetivos que la gente tengapara comunicarse en forma mas especifica, pero los propósitos generales representan las intensiones que tienen las personas al comunicarse oralmente.
* Informar (es una función representativa)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion Oral
  • COMUNICACION ORAL
  • comunicacion oral
  • comunicacion oral
  • Comunicacion oral
  • Comunicacion oral
  • Comunicacion Oral
  • comunicación oral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS