la comunicación oral

Páginas: 4 (880 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014
HOLA PARTICIPANTE, TE BRINDO LA OPORTUNIDAD PARA QUE SOCIALICE EL TAREA  II. LA COMUNICACION ORAL COMO  HERRAMIENTA DOCENTE. A LA LUZ DEL TEMA VISITA UN CENTRO EDUCATIVO , DURANTE EL DESARROLLO DELA CLASE APLICA ESTOS TERMINOS:
LA EXPRESION DEL MAESTRO.
La expresión ha sido, en la historia del ser humano, la prueba más fehaciente de la necesidad que tiene el hombre de comunicarse; es lamanera de transmitir a través de los medios que se tengan al alcance, los pensamientos y sentimientos; es la herramienta por la cual se logra satisfacer la naturaleza social del hombre. Dentro de losaspectos primordiales del ser humano se encuentra la educación, formal o informal, la cual se logra principalmente a través de la comunicación al transmitir o recibir información que es transformada enconocimiento.
En los estudios básicos, medios y profesionales,  se proporciona información sobre la expresión, sin embargo, el currículum se orienta principalmente a la expresión escrita, estudiandosuficiente ortografía y gramática pero es casi nula la información recibida que permita ampliar los conocimientos y desarrollar las habilidades en la expresión oral.
La expresión oral es un aspecto quese observa fácilmente en las personas, comenzando por la presentación personal hasta el correcto uso de las palabras y gestos, son las características que llaman la atención de primera mano, por estarazón los participantes de la carrera  Educación Integral de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNESR) Extensión Aragua de Barcelona, deben ser dueños de una excelente expresiónoral, que les permita desarrollar capacidades y habilidades para lograr una comunicación efectiva, necesaria para transmitir o recibir conocimientos durante el proceso de enseñanza aprendizaje, tanto enel rol de estudiantes como en el docentes.
MANEJO DE LA VOZ.
Muchos profesores y maestros piensan que el uso de su voz es suficiente para una correcta transmisión de los conocimientos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion Oral
  • COMUNICACION ORAL
  • comunicacion oral
  • comunicacion oral
  • Comunicacion oral
  • Comunicacion oral
  • Comunicacion Oral
  • comunicación oral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS