La comunicación

Páginas: 6 (1486 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2010
Toda comunicación está compuesta por los mismos elementos, pero sin duda la tecnología cambia la naturaleza de estos. Cabe mencionar que la comunicación se realiza entre un emisor, receptor, se emplea en un medio y se proporciona un mensaje, y el objetivo es intercambiar información. Si existe el ruido el mensaje no va a lograrse llamamos “ruido” a las interferencias, si los signos no losentienden, o en el caso del famoso Messenger si no llega completo nuestra información. Así pasa con las personas y los medios de comunicación. Los medios saturan a tal grado nuestra vida cotidiana que por lo general no nos percatamos de su presencia, ya no digamos de su influjo. Los medios nos informan, entretienen, encantan o fastidian. Alteran nuestras emociones, desafían nuestras ideas, insultannuestra inteligencia. Nos reducen a mercancías que se venden al mejor postor, nos definen.
A mí en lo personal me gusto mucho este capítulo ya que trata de los medios de comunicación el cómo nos bombardea día a día hasta conseguir influir en nosotros, y hasta que lo consiguen, antes la gente no se percataba tanto el traer los jeans de marca levi´s o los tenis de la última línea que lanzo Nike , o aunmejor se te antoja una hamburguesa de McDonald´s. Pero en la actualidad si es sumamente importante ser parte de estas marcas y muchas más, conforme hemos ido evolucionando me refiero tanto como a la sociedad, tecnología y economía esto ha ido creciendo cada vez más.
En muchos medios nos presentan a diario un sinfín de estereotipos “perfectos” ya sea en la televisión, revistas, cine, periódicoetc. Si es mercadotecnia lo que se nos muestra, pero es muy importante mencionar y saber que somos nosotros que como sociedad la adoptamos ya que por más que a ti se te muestre esto día a día tú eres el único que al final decidirá si lo consume o no. Un claro ejemplo es: como nos muestran que estamos “gordas” por no ser una talla 0 o 3, ah y que eso no debe ser así, “desayuna Special K y volverás ausar esos jeans” ósea aquí están provocando que desayunes, comas y cenes cereal de fibra, por dios en México por el estrés, la presión, el trafico, muchas veces ni siquiera desayunas bien ah y se nos hace más fácil comprar un tamal, una torta, o un yogurt bebible, estos comerciales solo provocan que diario existan muchas más casos de anorexia y bulimia ya que la mujer que nos muestran es alta,bonita y súper delgada, así que si tu quieres estar como ella consume su producto.
Claro depende mucho de cada persona si hace caso a todo un sinfín de comerciales, pero un gran número cae, ya que lo que hacen los medios con nosotros es que nos llenan la cabeza de que un “x” producto es una necesidad y que si no lo tenemos no seremos aceptados o aun mejor no estaremos a la moda.
Al igual nosmenciona la cultura la cual es el comportamiento aprendido de los miembros de un grupo social determinado. Cada país tiene una cultura diferente que los distingue y los hace ser únicos, un ejemplo muy claro es el país de Estados Unidos es un país cosmopolita, en el que podemos ver numerosas culturas diferentes, y una cultura fruto de la fusión de muchas culturas que han ido llegando aquí a lo largode los siglos. No podemos olvidar al hablar de la cultura en Estados Unidos que estamos ante un país que ha crecido gracias al aporte de europeos, asiáticos y africanos, o lo que es lo mismo, a la llegada de diferentes culturas. Mientras que en China la civilización viva más antigua del mundo con una historia. El país abarca una amplísima región geográfica con costumbres y tradiciones que varíanenormemente entre pueblos, ciudades y provincias. Algunos de los exponentes de la cultura china son su mitología, su filosofía, su música y su arte. Comparemos estas 2 culturas y si nada que ver una es más liberal y la otra llevan muy arraigadas sus costumbres.
Aquí es donde nos damos cuenta que cada país tiene su cultura es lo que nos distingue y a la misma vez nos une.
Con la globalización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS