La comunicación

Páginas: 4 (981 palabras) Publicado: 19 de julio de 2014
La comunicación


1. Describe el proceso de la comunicación.
La palabra comunicación proveniente del término latino "communicare", que significa "compartir, participar en algo, poner encomún". La comunicación se describe como un proceso que permite la transmisión de información entre entidades. El proceso comunicativo implica la emisión de señales como sonidos, gestos y señas con laintención de dar a conocer un mensaje.

2. Indica de qué manera incide el pensamiento en la cultura y ésta en el pensamiento.
La cultura abarca las formas y expresiones de una sociedad, lascostumbres, prácticas y normas de comportamiento, son determinadas por ésta. Son los patrones explícitos e implícitos que han de regir el pensamiento y comportamiento de sus integrantes. Según la UNESCO, lacultura permite al ser humano reflexionar sobre sí mismo y discernir los valores que admite como positivos o negativos.
A partir de la cultura que les rodea, adquieren identidad los miembros de ungrupo. La influencia de la cultura es lo que permite al individuo formarse para ser los que debe ser, en conformidad con las necesidades de la sociedad a la que pertenece.

3. ¿De qué manera sellevaba a cabo la comunicación entre hombres y mujeres primitivos, de acuerdo con los estudios antropológicos?
La llamada teoría de las exclamaciones platea que el hombre solía emitir sonidos parapoder expresar sus sentimientos, estado anímico y emociones. Progresivamente se van asociando sonidos con personas y cosas, lo que originó los sustantivos y más adelante los verbos para expresaracciones. La teoría onomatopéyica establece que el lenguaje se originó a causa de una imitación de los sonidos que se percibían. La teoría mecanicista se fundamenta en la tendencia del hombre a mover susmanos y músculos faciales en su necesidad de comunicarse.
Las evidencias más antiguas de la comunicación humana son las pinturas rupestres del paleolítico superior al igual que la escritura cuneiforme...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS