la comunicación

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2014
la comunicación es una unidad abstracta y es un conjunto de signos articulados.
la comunicación es algo muy importante para el ser humano ya que nos ayuda a darnos a entender o comunicarnos. ellenguaje es una unidad abstracta ya que no se puede ver ni tocar pero aun así sabemos que existe. hay varios tipos de comunicación esta el escrito y oral que es para comunicarnos mediante textos ohablando, el otro es visual que es mediante imágenes, y el ultimo es el corporal y el auditivo, el corporal es cuando nos comunicamos con movimientos y el auditivo es cuando alguien nos habla o cuandoescuchamos cosas en la televisión o radio.. como ya sabemos la lengua esta regido por normas, sin esas normas no nos podríamos comunicar correctamente. sin esas normas nos comunicaríamos pero no nosdaríamos a entender. La comunicación es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra, alterando el estado de conocimiento de la entidad receptora. La entidad emisora seconsidera única, aunque simultáneamente pueden existir diversas entidades emisores transmitiendo la misma información o mensaje. Por otra parte puede haber más de una entidad receptora. En el procesode comunicación unilateral la entidad emisora no altera su estado de conocimiento, a diferencia del de las entidades receptoras.

Los procesos de la comunicación son interacciones mediadas porsignos entre al menos dos agentes que comparten un mismo repertorio de los signos y tienen unas reglas semióticas comunes.

Tradicionalmente, la comunicación se ha definido como «el intercambio desentimientos, opiniones, o cualquier otro tipo de información mediante habla, escritura u otro tipo de señales». Todas las formas de comunicación requieren un emisor, un mensaje y un receptor destinado,pero el receptor no necesita estar presente ni consciente del intento comunicativo por parte del emisor para que el acto de comunicación se realice. En el proceso comunicativo, la información es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS