La comunicación.

Páginas: 4 (973 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014

Universidad Abierta Para Adulto (UAPA)

Materia: Español- I

Tema: La Comunicación.

Facilitador: Patricio García.

Participante: Luis Antonio Rosario.
Matricula: 14-6679.




1.Describa el proceso de la comunicación.
La comunicación es el proceso mediante el cual dos o más personas intercambian impresiones, tanto relativa al ámbito intelectual como la dimensión emotiva, lasaspiraciones o las fantasías lúdicas.

2. Indica de manera incide el pensamiento en la cultura y esta en el pasamiento.
El pensamiento incide en la cultura de tal manera que cuando se expresa defineen la persona su nivel intelectual y sus conocimientos. La cultura incide en el pensamiento porque lleva al individuo a evaluarse a sí mismo y a su entorno de acuerdo a su nivel cultural.

3. ¿Dequé manera se llevaba a cabo la comunicación entre hombres y mujeres primitivos, de acuerdo con los estudios antropológicos?
De acuerdo con estudios realizados en pueblo muy aislados de lacivilización, resulta probable que el hombre primitivo se comunicara con sus semejantes mediante gestos y ruidos muy poco diferenciados de los emitidos por los demás animales. Su natural inteligencia le permiteno obstante, ir puliendo esos ruidos hasta transformarlos en las actuales palabras. Las primeras en adquirir su forma definitiva son al parecer, las interjecciones – ah, oh, ay- con los que manifiestasus estados anímicos y sentimientos de dolor, asombro, alegría, tristeza… Más adelante surgen los sustantivos que en principio no eran sino sonidos onomatopéyicos como jau jau para denominar al perroy otras formas similares. Sin embargo, este elemental sistema de interrelación oral les permitió a hombres y mujeres procurarse efectivos mecanismo de defensa contra los animales que compartían suhábitat, los cuales eran casi siempre superiores en número y tamaño.

4. Explica esta máxima: “Lo escrito permanece, lo hablado se lo lleva el viento”.
Esta máxima significa que cuando se escribe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS