La Comunicación

Páginas: 5 (1205 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
Nombre:
Yumilka Gomez Reyes

Matricula:
12-5127

Tema:
Unidad I

Materia:
Español I

Facilitador:
Tomasina Luna

13 de Noviembre del 2012
Santiago de los Caballeros

Actividades de la semana I
Desarrolla las siguientes cuestiones:
1. Describe el proceso de la comunicación.
La comunicación es un proceso mediante el cual dos o mas personas interactúan y intercambianideas, impresiones causadas por un sin numero de actividades o el diario vivir de un ser humano, tanto relativas al ámbito intelectual como las formas de comunicarse que aspiraciones.
Las personas tenemos diferentes formas de comunicarnos, que el hombre tanto como la mujer han empleado desde sus orígenes hasta el dia de hoy, y, como se puede constar en el pensamiento de la humanidad.
2.Indica de qué manera incide el pensamiento en la cultura y ésta en el pensamiento.

Es un rasgo importante de la comunicación lingüística, como se puede observa, es su dinamismo. La lengua evoluciona en la medida en que el pensamiento se hace complejo y esa complejidad transforma el medio ambiente que nos rodea a la humanidad en cada etapa de su desarrollo.

Lengua y pensamiento, lengua ysociedad, son realidades que se modifican mutuamente. En realidad los factores que han propiciado el desarrollo de la lengua como medio de comunicación, inciden en la cristalización del pensamiento abstracto, y este se convierte en fuente de donde emana la cultura y sociedad que vivimos.

3. ¿De qué manera se llevaba a cabo la comunicación entre hombres y mujeres primitivos, de acuerdo conlos estudios antropológicos?

Según con estudios se dice que el hombre se comunicaba con sus semejantes mediante gestos y ruidos muy pocos diferenciados de los emitidos por los demás animales. Su natural inteligencia le permite, no obstante ir puliendo esos ruidos hasta transformarlos en las actuales palabras, las primeras en adquirir forma son, al parecer, las interjecciones: ah, oh, ay, conlo que manifiesta sus estados anímicos y sentimientos de dolor, de asombro, alegría, tristeza… mas adelante surgen los sustantivos que en un principio no eran sino sonidos onomatopéyicos como jau-jau para denominar al perro y otras formas similares.

4. Explica esta máxima: “Lo escrito permanece; lo hablado se lo lleva el viento”.
Es fácil lo que escribimos son cosas que quedaranplasmada en lugares que nunca se borraran, pero mas lo que decimos se borra y no tendremos un conocimiento de que eso fue dicho y con lo escrito lo podremos usar de prueba de que algún día se dijo y se escribió.

Toda vez que el medio a través del cual viaja la información verbal suele ser el aire se dijo por muchos siglos, con razones contundentes, que lo que se habla se lo lleva el viento.5. Define los elementos de la comunicación, e indica cuáles factores funcionan como interferencia en el proceso comunicativo.
Se dice que los ruidos son lo contrario del proceso comunicativo, dice Shannon que los afectos, valoraciones, esperanzas y expectativas, constituyen “ Ruidos”. Los ruidos sea cual sea la causa perturban la compresión del mensaje.
6. Algunos estudiosos aseguran queel elemento comunicativo más importante es el mensaje. ¿Cuál es tu opinión al respecto?
Por que es la relación de los que efectúan la comunicación, este puede mostrar, muchas formas, Es la información que el emisor transmite al receptor. La vía por la que ese mensaje circula es lo que se llama canal o vía de comunicación, y siempre es una forma de conexión entre la fuente u origen de lacomunicación y el receptor de la misma.
Al explicar la transmisión de un mensaje de una fuente a un receptor, se hace necesario introducir los conceptos de codificación y descodificación del mensaje. Es decir, se hace necesario fijar la atención en los sucesivos procesos de transformación del mensaje que hacen posible que éste "se acerque" desde la fuente al receptor, y éste a su vez pueda "entenderlo"...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS