la comunidad andina

Páginas: 4 (775 palabras) Publicado: 16 de julio de 2013
los lazos de amistad y cooperación y para fortalecer sus relaciones económicas y comerciales.
La Unión Europea es el segundo socio comercial de la Comunidad Andina y el segundo inversionistaextranjero.
Las relaciones entre la Comunidad Andina y la Unión Europea se sustentan actualmente en cuatro pilares, tal como señalaron los Presidentes andinos en su reunión de Sucre-Bolivia de abril de 1997y como reiteraron en la reunión de Guayaquil, en abril de 1998.
La Comunidad Andina y la Federación de Rusia han establecido un mecanismo de diálogo político y cooperación que les permitiráfortalecer y ampliar sus relaciones de amistad, entendimiento mutuo, cooperación económica y científico-técnica, así como sus lazos culturales.
La Comunidad Andina y la República Popular China firmaron, enmarzo del 2000, el "Acuerdo para el establecimiento de un mecanismo de consulta política y cooperación", con el fin de fortalecer sus lazos de cooperación e intercambio comercial, empresarial ytecnológico y el diálogo en campos multilaterales internacionales.
Ginebra y Viena, establezcan un mecanismo de reuniones de coordinación, intercambio de información y de opinión sobre los temas de la agendade la Política Exterior Común en sus respectivos ámbitos de competencia, con una frecuencia al menos trimestral, y mantengan permanentemente informado al Consejo, a través de la Secretaría ProTémpore, sobre tales reuniones, incluyendo sus iniciativas y recomendaciones sobre nuevos temas de coordinación y concertación.
Con la promulgación de la Resolución 528 del 13 de julio de 2001, laSecretaría General unificó los textos de las decisiones 475 y 499 que conforman la "Directiva No 1 sobre la Política Exterior Común".
Gracias a este marco jurídico, la Comunidad Andina se viene abocandodurante el periodo 2001-2002 a cumplir con los objetivos de la PEC en sus diversas áreas de acción como son la cooperación política, la agenda social, la integración sudamericana, las relaciones con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA COMUNIDAD ANDINA
  • comunidad andina
  • comunidad andina
  • Comunidad andina
  • Comunidad andina
  • Comunidad Andina
  • comunidad andina
  • Comunidad Andina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS