La comunidad de los sordos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (986 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
• ¿Cuál es la Comunidad de los Sordos?
Una comunidad es un grupo de personas que comparten intereses y una herencia común. La Comunidad de los Sordos se forma con individuos, sordos o no, quiénes endiferentes formas comparten las metas y los intereses que vienen de esta comunidad. 
Esta tarjeta es presentada con la perspectiva de la comunidad de Sordos. 
 

• ¿Por qué hay tantos nombrespara describir la pérdida auditiva?
Cada nombre refleja diferentes puntos de vista de la pérdida auditiva. Los nombres más comunes son Sordos, Hipoacúsico y Discapacitado auditivo. Algunos profesionalesusan el nombre, "Discapacitado auditivo," para identificar a un niño con una pérdida auditiva. Éste es un término médico o clínico que implica la necesidad de arreglarlo o cambiarlo. Dentro de lacomunidad de Sordos, las personas no se consideran "Discapacitadas." Miembros de la comunidad Sorda y algunos profesionales de audición que comparten esta mentalidad, prefieren y usan los nombres comoSordo o Hipoacúsico. Individuos que están Sordos o Hipoacúsicos pueden tener sus propias preferencias. Sus opciones para usar un nombre o el otro puede estar basado en muchos factores, incluso lacomunicación y la cultura. 
[pic]regresar arriba
 

• ¿Cuál es La Cultura de los Sordos?
Una cultura generalmente incluye un sistema de valores, creencias, y reglas que guían como una persona piensa,siente y se comporta. La Cultura de los Sordos se divide en cinco áreas que serán explicadas. Ellas son: el lenguaje, identidad, valores, reglas de interacción social y tradiciones. 
Lenguaje:Lenguaje Americano Manual/ de Señas (ASL) es un lenguaje visual-gesticular-espacial en el que la colocación, movimiento, y expresión de las manos y cuerpo forman parte del lenguaje. ASL es considerado por lacomunidad de los Sordos como el lenguaje nativo de las personas que nacieron con pérdida auditiva. ASL tiene su propia estructura gramatical y los principios lingüísticos. Es uno de los sistemas de...
tracking img