La Comunidad De Madrid Tiene Un Saldo Fiscal Negativo Con El Resto Del Territorio Nacional Por Valor De 19

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 21 de julio de 2015
La Comunidad de Madrid tiene un saldo fiscal negativo con el resto del territorio nacional por valor de 19.015 millones de euros, lo que equivale al 9,57% de su PIB, mientras que en Baleares lacontribución asciende a 1.330 millones, un 5,08% de su PIB, y en Cataluña a 7.439 millones, un 3,75% de su PIB, según recoge el Sistema de Cuentas Públicas Territorializadas, publicado por el Ministeriode Hacienda.
El sistema recoge los ingresos y los gastos de una hipotética 'administración central aumentada' a la que corresponderían en principio todos los recursos tributarios del país y quecanalizaría después una parte de los mismos hacia las administraciones territoriales, bien mediante transferencias o bien a través la cesión de determinados tributos, con o sin competencias normativas y degestión.
Estos datos corresponden a 2012 y aparecen incluidos en el informe 'Sistema de Cuentas Públicas Territorializadas', difundido este martes por el Ministerio de Hacienda y elaborado a partir deuna metodología diseñada por Ángel de la Fuente, Ramón Barberán y Ezequiel Uriel.
El informe, en el que se evalúa la relación entre cargas y beneficios como consecuencia de la incidencia en cadaterritorio de los presupuestos públicos, muestra que Madrid, Baleares y Cataluña, junto a Valencia, que aporta 1.453 millones (1,48% del PIB), son las cuatro regiones contribuyentes netas, con unos flujosde salida equivalentes a una media del 5,6% del PIB.
En el caso de las regiones receptoras netas, los flujos de entrada equivalieron a una media del 5,5% de su PIB. En total, los flujosredistributivos entre diferentes regiones ascendieron en 2012 a 26.000 millones de euros, un 2,8% del PIB de España.
Dentro de las regiones receptoras por orden de peso sobre el producto interior, Ceuta y Melillarecibieron 721 millones, un 24,5% de su PIB, por delante de Extremadura, que tuvo un saldo positivo de 2.655 millones, un 15,6% de su PIB. El saldo de Canarias fue favorable por valor de 3.479...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Saldo Negativo
  • ¿Y tu tienes madre?
  • Territorio Nacional
  • Territorio Nacional
  • Territorio Nacional
  • Comunidad de Madrid
  • Comunidad de madrid
  • Comunidad de madrid

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS