la comunidad de santiago cuautlalpan

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2014
La comunidad de Santiago Cuautlalpan, está localizada al sur del municipio de Texcoco en el estado de México. Colinda al sur con el municipio de San Vicente Chicoloapan, al Norte con la comunidad deCoatlinchan, al oriente con el municipio de Ixtapaluca y al poniente con el municipio de Chimalhuacán. Desde 1994 tiene la categoría política de Villa Santiago Cuautlalpan. Está a una altitud de2.260 metros sobre el nivel del mar. Su toponímia significa, "Lugar de nido de águilas".
Su principal actividad económica es la fabricación de trofeos y estructuras metálicas, siendo el tercer productorde trofeos a nivel mundial. La fabricación de trofeos tiene 50 años. El pueblo también se ha dedicado a la fabricación de comales de barro; actividad que actualmente se encuentra estinguida. Cada día25 de julio, celebra su feria anual en honor de Santiago Apóstol en la parroquia. Es también importante la celebración de las fiestas de San Isidro Labrador el día 15 de mayo y la celebración de lasfiesta de la virgen de la carretera "Virgen de Guadalupe" que se llevan a cabo el último domingo del año.
La población de esta comunidad es hasta el momento de 13,000 habitantes; de la cual el 51 porciento son mujeres y el 49 por ciento son hombres. Respecto a la educación se cuenta con las pre-escolares Prof. José María Pardo y Amado Nervo; las primarias General Mariano Ruiz, Cuauhtémoc yIgnacio Manuel Altamirano; la Secundaria Técnica No. 44 Acamapichtli y el Centro Universitario UAEM Texcoco donde se imparten las Licenciaturas en Contaduría, Administración, Derecho, Economía, Turismo,Ciencias Políticas y Administración Pública, Informática Administrativa y Computación. Y los siguientes estudios de posgrado: maestría en Ciencias Computacionales, Sistemas de información, InteligenciaArtificial, Ingeniería de softaware y Gobierno y Asuntos Públicos.1 Cuenta con una biblioteca pública perteneciente al H. Ayuntamiento de Texcoco denominada Netzhualcóyotl con un total de 3,900...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA Florida (Comuna de santiago de Chile)
  • datos comunales de la comuna de santiago
  • Evaluacion Socioterritorial Santiago, Comuna
  • Cuautlalpan
  • Marginación, causal de vandalismo en la comuna 8 de santiago de cali.
  • Jardines en la comuna santiago
  • Las Polticias En La Gebernamentales En La Comunidad De Santiago Xochiltepec
  • Ordenanza de la Comuna de Providencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS