La comunidad internacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (590 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1
La Comunidad Internacional está integrada por todos los seres humanos que habitan el planeta, que en el actual mundo globalizado se hallan en permanente comunicación e interdependencia. En épocaspasadas no podía hablarse propiamente de una Comunidad Internacional ya que por ejemplo hasta la Edad Moderna Europa y América ni siquiera se conocían. Por lo tanto, para que haya ComunidadInternacional debe haber comunicación entre los distintos pueblos que componen el mundo, intereses comunes y solidaridad. La comunidad tiende a borrar las diferencias culturales de los pueblos, pero esto no esnecesario, mientras todos los individuos y grupos que integren la comunidad mundial muestren respeto hacia las tradiciones, religiones, lenguas y costumbres diferentes, y se manifiesten en tratosolidario.

La Comunidad Internacional se establece básicamente entre Estados, agrupaciones políticas que gobiernan legítimamente dentro de sus límites territoriales, dotados de soberanía.
2
TratadoInteramericano de Asistencia Recíproca (TIAR). Llamado también Tratado de Río, (es un pacto de defensa mutua interamericana suscrito en la Conferencia Interamericana para el Mantenimiento de la Paz y laSeguridad del Continente Río de Janeiro), firmado del 15 de agosto al 2 de septiembre de 1947 en Río de Janeiro. Fue logrado bajo la administración Truman, tuvo como finalidad aparente, mantener lapaz. La firma del Tratado del Atlántico Norte corresponde a 1949. No todos los estados miembros de la Organización de Estados Americanos lo han firmado. Se trata del primer tratado de su especiedespués de la Segunda Guerra Mundial.

El área geográfica de acción del tratado, comprende a América y 300 millas a partir de la costa, incluyendo la región entre Alaska, Groenlandia, en el norte, y en lazona ártica hasta las islas Aleutianas. En el sur las regiones antárticas, y los islotes de San Pedro y San Pablo y la Isla de Trinidad.

Según el artículo 3.1 en caso de (...) un ataque armado...
tracking img