La comunidad y la etica

Páginas: 7 (1728 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2013
Los 10 fraudes más comunes en internet

Internet cuenta ya con un decálogo de trágicas ilegales. La Comisión Federal de Comercio (FCT) de Estados Unidos ha publicado una lista en la que figuran los 10 fraudes más comunes realizados al amparo de la Red. Fraudes en subastas, fraudes con tarjetas de crédito, falsas oportunidades de negocios o engaños en vacaciones y viajes son algunas de lasformulas que se recogen en la lista, elaborada a partir de las reclamaciones de los usuarios.
La Comisión Federal de Comercio (FCT) de Estados Unidos, el organismo que supervisa la competencia y se encarga de la protección de los consumidores, acaba de publicar una lista con los 10 fraudes más comunes que se pueden realizar atreves del Internet. Así, el informe de FTC es resultado de una iniciativaimpulsada por los organismos de protección de los consumidores de varios países, entre ellos Alemania, Gran Bretaña o Canadá. “Queremos que los artistas de fraude cibernéticos sepan que estamos montando una coalición de protección al consumidor en todo el mundo”, manifestó Jodie Bernstein, responsable de la Oficina de Protección a los Consumidores, informa Europa Press. El decálogo de la ComisiónFederal de Comercio, realizada a partir de las denuncias efectuadas por los propios consumidores, considera que estos son los supuestos más frecuentes:
1. Las subastas: Algunos mercados virtuales ofrecen una amplia selección de productos a precios muy bajos. Una vez que el consumidor ha enviado el dinero puede ocurrir que reciban algo con menor valor de lo que creían, o peor todavía, que noreciban nada.
2. Acceso a servicios de internet: El consumidor reciben una oferta de servicios gratuitos. La aceptación lleva implícita el compromiso de contrato a largo plazo con altas penalizaciones en caso de cancelación.
3. Las tarjetas de crédito: En algunos sitios de internet especialmente para adultos, se pide el número de la tarjeta de crédito con la excusa de comprobar que el usuario es mayorde 18 años. El verdadero objetivo es cobrar cargos no solicitados.
4. Llanadas internacionales: En algunas páginas por lo general de material para adultos, se ofrece acceso gratuito a cambio de descargar un programa que en realidad desvía el modem a un número internacional o a un 906. La factura se incrementa notablemente en beneficio del propietario de la página.
5. Servicios gratuitos: seofrece una página personalizada y gratuita durante un periodo de 30 días. Los consumidores descubren que se les han cargado facturas a pensar de no haber perdido una prorroga en el servicio.
6. Ventanas pirámides: Consiste en ofrecer a los usuarios falsas promesas de ganar dinero de manera fácil sólo por vender determinados productos a nuevos compradores que éstos deben buscar.
7. Viajes yVacaciones: Determinadas páginas de Internet ofrecen distintos maravillosos de vacaciones a precios de ganga, que a menudo encubre una realidad completamente diferente o inexistente.
8. Oportunidades de negocio: convertirse en jefe de uno mismo y ganar mucho dinero es el sueño de cualquiera.


Internet cuenta ya con un decálogo de trágicas ilegales. La Comisión Federal de Comercio (FCT) de EstadosUnidos ha publicado una lista en la que figuran los 10 fraudes más comunes
1. ofrecen distintos maravillosos de vacaciones a precios de ganga, que a menudo encubre una realidad completamente diferente o inexistente.



Los 10 estafa más comunes en internet
Internet cuenta ya con un decálogo de trágicas ilegales. La Comisión Federal de Comercio (FCT) de Estados Unidos ha publicado una lista enla que figuran los 10 estafa más comunes realizados al amparo de la Red. Estafas en subastas, estafa con tarjetas de crédito, falsas oportunidades de negocios o engaños en vacaciones y viajes son algunas de las formulas que se recogen en la lista, elaborada a partir de las reclamaciones de los usuarios.
La Comisión Federal de Comercio (FCT) de Estados Unidos, el organismo que supervisa la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ética en el comunicador
  • Etica del comunicador
  • Etica En Las Comunicaciones
  • Comunismo y etica
  • La etica y la comun icacion
  • Deberes éticos del comunicador social
  • Ética en la comunicaciones sociales
  • ETICA DEL COMUNICADOR SOCIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS