La comunidad y su estructura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (303 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESCRIPCION DE LA COMUNIDAD Y SU ESTRUCTURA:

COMUNIDAD BARRIO LIBERTAD: está formada por dos colegios: 1. Egidio Montesinos, 2 Escuela Básica Nacional Zulia, ocho bodegas, dos canchasdeportivas, una emisora comunitaria ( 90 FM Tropical ), un centro penitenciario para adolescentes, una jefatura civil, un comedor para ancianos, tres consultorios médicos de Barrio Adentro ( dosmedicina integral, 1 odontológico ) un ambiente de Misión Ribas de lunes a viernes en horario nocturno, sábados y domingos diurno. Una aldea Universitaria de Misión Sucre, un estacionamiento de la líneaAerobuses de Venezuela.
Dos cooperativas activas de transporte, un aserradero, una venta de muebles y artefactos eléctricos. Una casa Hogar, un club gallístico, un grupo de danza ( BarrioLibertad ) un grupo de Chimbangle.
Hoy en día el barrio está conformado por 650 casas construidas, 130 casas nuevas, producto de una reciente invasión la cual mediante un proyecto de la Gobernación seconvierte en una pequeña villa denominada “ Villa Libertad “ la cual actualmente con cuenta con los servicios públicos.
El barrio Libertad hoy tiene aproximadamente 73 años y un aproximado de4.250 habitantes, celebra su aniversario el 1 de Enero de cada año.

FORMA DE SUBSISTENCIA Y PRODUCCIÓN DE LA COMUNIDAD:
En los comienzos de la comunidad su actividad económica Artesanal desiembra de algunos cultivos y cría de ovejos y gallinas, en la actualidad su actividad es comercial con algunas empresas medianas instaladas en el sector, Mucha de la vida del barrio Libertad estávinculada con acontecimientos y con el diario quehacer de la Cárcel Nacional de Sabaneta. Algunos de sus habitantes continúan con la cría de ovejos y gallinas.
Muchos de sus habitantes trabajan en losdiferentes comercios y estructuras tales como los colegios, casa hogar , en los consultorios de Barrio Adentro, en las ventas populares que se realizan alrededor de la Cárcel Nacional de...
tracking img