La comunidad

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2011

• El alumno deberá presentar por escrito, LA RESPUESTA a las siguientes diez preguntas. Las respuestas deben ser lo más claras y concisas posibles:
1º.- El Parlamento aprueba esta Resolución y¿cuáles son los votos a favor y en contra de la misma?
2º.- ¿Quiénes tienen derecho a participar plenamente en la Conferencia de los representantes de los gobiernos de los Estados miembros? Elapartado 10 de la Evaluación general que corresponde al Parlamento Europeo de la resolución en estudio indica que corresponde este derecho tanto al Parlamento de forma plena en la ConferenciaIntergubernamental (CIG), en términos similares a los de la Comisión. Por lo que ambas instituciones son las que cuentan con este derecho participativo.
3º.- ¿Qué órgano tendrá el reconocimiento casi absolutode la iniciativa legislativa en todas las materias con la excepción de la PESC? Teniendo en cuenta el punto 32 item 1 de la resolución estudio la Comisión, como motor de la actividad de la Unióntiene el cuasi monopolio en materia de iniciativa legislativa en casi todos los ambitos de la actividad de la Unión, salvo la PESC.
4º.- ¿Por qué es importante la “programación” del trabajo delParlamento europeo? Teniendo en cuenta los considerandos I, J y los puntos 49, 50 item primero de la presente resolución

5º.- ¿En que consiste el “doble mandato” del Vice-presidente de la Comisión?6º.- ¿Quién lleva a cabo las negociaciones políticas en nombre de la Unión?
7º.- Complete esta frase: “El poder decisorio, en particular el normativo, descansa en el caso de la Unión Europea, enesencia y aunque con distinto peso en tres Instituciones: ------------------------------------------------------“
8º.- Explique el principio de Cooperación leal y refiera el artículo del TUE en el queestá tal principio reconocido.

1

9º.-¿Deben los proyectos de “actos legislativos” ser notificados a los Parlamentos nacionales?
10º.-¿Cuáles son las competencias exclusivas de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunidad-Comuna
  • Comunicaciones
  • Comunicaciones
  • Comunicaciones
  • Comunicaciones
  • Comunicaciones
  • Comun
  • Comunismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS