La comunidad

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2011
HISTORIA DE LA COMUNIDAD

❖ San Josecito, capital del Municipio Torbes, surge en el año de 1976, cuando se dió inicio a un reconocimiento geotécnico de los terrenos con la finalidad de estudiarla factibilidad para el desarrollo de conjuntos habitacionales, y es a través del INAVI (Instituto Nacional de la Vivienda) que se comenzó a gestionar la adquisición de terrenos de propiedadprivada.

❖ En esta primera etapa se realizan los desarrollos habitacionales como: San Josecito I, San Josecito II, Luisa Teresa Pacheco y Juan Pablo II, y a partir de allí comienza el proceso deinvasiones sucesivas entre los años 1978 y 1987.

____________________________________________________________

______

❖ Posteriormente surgen los nuevos desarrollos habitacionales de INAVI,ubicados en el Palmar de la Copé denominado Urbanización Cesar Morales Carrero, I, II, III, IV, V, y El Sector Viejo Terrazas del Palmar I y II.

❖ El Sector IV, fue parte de un asentamientourbano donde anteriormente existía una finca Agropecuaria denominada “El Chavero”, y para el año 1.991 fué fundado El Sector IV por 24 familias, a quienes el INAVI (Instituto Nacional dela Vivienda) les entregó las primeras viviendas.

❖ Para el año de 1.994, existía una sola Asociación de Vecinos (ASOVE) para los cuatro sectores y al llegar mas familias, se generó un conflictoentre las personas que ya habitaban en la comunidad de la Urbanización Cesar Morales Carrero, por lo tanto los habitantes del sector IV decidieron formar su propia Asociación de Vecinos en el año de1.996.

____________________________________________________________

__________

❖ Una vez conformada la nueva asociación de vecinos, se registró y así comenzaron a solicitar obrasante los organismos competentes como: el liceo, la cancha deportiva.

❖ A partir del año 1.999, con el nuevo Sistema de Gobierno Socialista y Revolucionario liderizado por nuestro Comandante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunidad-Comuna
  • Comunicaciones
  • Comunicaciones
  • Comunicaciones
  • Comunicaciones
  • Comunicaciones
  • Comun
  • Comunismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS