La Concepcion De Una Sociedad Equitativa Y Justa (Segun Marx)

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
La concepción de una sociedad equitativa y justa

Este ensayo tiene como finalidad dar solución a la siguiente tesis de ¿como el capitalismo del que nos habla Karl Marx afecta a la sociedadactual en la concepción de utilidad, necesidad y valor de las cosas?
Para responder este problema se debe conocer los planteamientos de Marx y así finalmente entender el cambio que el capitalismo produjoen la concepción de ciertos términos.
Según Carlos Marx las condiciones de la vida material que tiene una comunidad influyen y determinan la percepción que esta tenga sobre el mundo pues es sabidoque mientras exista una estabilidad económica y social esto repercutirá en un bienestar colectivo.
Marx dice “El trabajo es natural y esencial en el hombre. Como forma de transformación de lanaturaleza y medio para garantizar la subsistencia, el trabajo se convierte en necesidad pero también en una forma de humanización ya que posibilita la realización personal”. En este planteamiento se puedeobservar que el trabajo no se ve como una obligación sino como una necesidad que ayuda al progreso del hombre pero gracias al capitalismo se da la alienación encargada de deshumanizar el trabajo dignocomo medio de bienestar para el individuo y su familia pues este sistema vulnera los derechos del colectivo con un retribución económica no acorde con las capacidades y preparación que tienen laspersonas.
La propiedad privada y la enajenación del trabajo hacen que el individuo realice su trabajo por una remuneración económica pero sin tener un sentido de pertenecía pues su condición de obrero nole permite ser parte activa y transformadora de una sociedad burgués. Existe entre estos dos tipos de sociedades un acuerdo económico que beneficia a una sola de las partes olvidando la ganancia delas partes.
La naturaleza de la propiedad privada busca su desarrollo social y económico a través del trabajo del proletariado

En la sociedad actual impera una producción capitalista que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia Y Tecnologia En Una Sociedad Justa Y Equitativa
  • Derechos humanos por una sociedad justa equitativa y solidaria
  • La Sociedad: La Estructura Social Segun Marx
  • La concepción de ética y justicia según carlos marx.
  • Sociedad Equitativa
  • ¿En Un Mundo Tan Globalizado Es Posible Pensar En Una Sociedad Más Justa Y Equitativa?
  • POR UN ECUADOR JUSTO Y EQUITATIVO
  • Tratamiento justo y equitativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS