La concepcion emergente de las ciencias de politicas”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1132 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL

[pic]

ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Y ADMINISTRACION

ESCA SANTO TOMAS

GESTION Y PLANEACION DE POLITICAS PUBLICAS

TEMA: “CONTROL DE LECTURA: LA CONCEPCION EMERGENTE DE LAS CIENCIAS DE POLITICAS”

GRUPO: “ ” SALON: “ ”

“ALUMNO “

Se pone un mayor interés en las ciencias de políticaspero desde el punto de vista de la generación de conocimientos racionales y más específicos para la solución de problemas, para ello tomando en cuenta la especialización por parte de los investigadores y científicos de estas políticas. Así como lo que comprende este campo.

IDEAS PRINCIPALES DEL TEMA

La Concepción Emergente De Las Ciencias De Políticas

En esta parte se considera comodefinición de trabajo, que las ciencias de políticas se ocupan del conocimiento del y en el proceso de toma de decisiones en el orden publico civil.

Así las ciencias de políticas necesitan tener presente la distinción entre lo funcionalmente importante para el orden publico y civil y lo que es meramente convencional.

Por otra parte el conocimiento del proceso de toma de decisiones comprendeestudios sistemáticos y empíricos de cómo se elaboran y se llevan a cabo las políticas. Cuando el conocimiento es sistemático rebasa los planteamientos aforísticos de la sabiduría literaria convencional.

Donde el requisito de sistematicidad exige un cuerpo de proposiciones interconectadas, a la manera de los grandes autores del mundo occidental, como Aristóteles y Maquiavelo y sus sucesores.

Porotra parte el énfasis en el proceso de toma de decisiones destaca la diferencia entre las ciencias de políticas y otras formas de actividad intelectual.

Al concentrar la atención en la elaboración y ejecución de las políticas, se identifica una dimensión referencial única y se aprovechan las diversas aportaciones de la ciencia política, la jurisprudencia y otras disciplinas a fines.

Sinembargo, las decisiones del orden público no agotan el campo de las políticas. En sociedades complejas, las decisiones oficiales no incluyen la mayoría de las elecciones más importantes que afectan la vida del ser humano.

Por tanto, en nombre del realismo, es esencial estudiar los procesos de toma de decisiones semioficiales y no oficiales.

También la línea divisoria entre el orden público y elcivil es una zona más que una línea, aunque en los estados totalitarios el orden civil sea casi totalmente absorbido por el orden público.

Donde la separación es mas evidente en aquellos cuerpos políticos donde las actividades asignadas a los organismos gubernamentales formales son relativamente pocas y donde las actividades de grupos empresariales, comunidades religiosas y otros participantesactivos de la sociedad son independientes de las directrices gubernamentales.

Por lo cual las ciencias políticas necesitan tener presente la distinción entre lo que es funcionalmente importante para el orden público y civil y lo que es meramente convencional.

Así mismo las ciencias de políticas se interesan en la importancia del conocimiento de la decisión y dentro de la decisión.

En ellenguaje común la política y la ciencia conllevan connotaciones mucho menos útiles e incluso inaceptables. De hecho, el científico de políticas se enfrenta con problemas que no son ajenos a las operaciones científicas ordinarias.

Donde las ciencias de políticas deben esforzarse por conseguir tres atributos. Primero contextualidad: las decisiones son parte integrante de un proceso social mayor.El segundo es la orientación hacia problema: los científicos de políticas hacen suyas las actividades intelectuales relacionadas con el esclarecimiento de metas, tendencias, condiciones, proyecciones y alternativas.

Tercero diversidad: los métodos utilizados son múltiples y diversos.

Las Carreras De Los Científicos De Políticas

Aquí la relación con el entorno sucede en dos sentidos:...
tracking img