La Concepción Del Ser Humano, Hombre y Mujer y Del Mundo En Relación Sujeto-Objeto

Páginas: 10 (2373 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2011
FILOSOFÍA:
La concepción del ser humano, hombre y mujer y del mundo en relación sujeto-objeto
Desde tiempos remotos se ha dado el hecho de la supremacía del hombre macho, el que como cavernario sale a cazar y a tratar de proveer a su mujer hembra, que se encuentra en la cueva o caverna cuidando de los hijos y haciendo de comer o confeccionando vestimenta. Desde el Génesis existe lasupremacía del hombre masculino y Dios es hombre y Moisés era hombre y la cabeza de la familia es el hombre, la cabeza del estado o pueblo es el hombre, el Mesías fue hombre, la cabeza de la religión cristiana y ahora de la Iglesia Católica Apostólica Romana, el Papa, era y es hombre, y el Pope de la Iglesia Ortodoxa también lo es.
Mahoma era hombre. Allá se supone que también lo es, Buda yConfucio también son representados por una figura masculina. De modo que tenemos una eterna historia de la humanidad completamente dominada por la masculinidad. Tal parece en los miles de años que siempre la mujer no era más que un “recurso necesario” para procrear y para proporcionar placer; prácticamente un objeto, una herramienta para determinados fines.

No ha sido sino hasta los comienzas delsiglo XVI cuando la mujer comienza a ser tomada en cuenta en los países del mundo occidental. No olvidemos que en Egipto ya hubo una reina Cleopatra en la época romana. Pero tanto en España como en Inglaterra empezaron a surgir cabezas de estado que eran mujeres... y muy famosas. Pero la relación hombre – mujer no cambió para nada. No fue sino hasta fines del siglo XIX, cuando empieza la revoluciónindustrial, que la mujer comienza a ser tomada en cuenta para otras cosas que no sean las arriba ya señaladas. Comenzó e incorporarse a la mujer como mano de obra a la evolución industrial y con el advenimiento de las teorías del marxismo y capitalismo y las emancipaciones de los modernos esclavos de la industria, surgió la primera demanda femenina por la “igualdad de la mujer “Pasaron dos guerrasmundiales durante el siglo XX y el concepto de la democracia como única forma de vida aceptable, dominó el mundo entero. Pero como dicha “democracia “pregona la absoluta igualdad de todos los seres humanos, surgió la “Carta o Declaración de los derechos civiles” y por fin la mujer adquirió el derecho de voto y aunado a la tremenda corriente feminista que arrasó con Europa y América mayormente,resultó la”Liberación Femenina” con la tan ansiada igualdad de derechos y privilegios entre hombres y mujeres. Como siempre sucede cuando surge una reacción, una desencadenamiento de una opresión, cual péndulo, se va primero a los extremos opuestos. Las mujeres se volvían hembras furiosas y machorras, a lo mejor muchas de ellas lesbianas, que quieren acabar con los hombres...o si acaso usarlos comolas reinas abejas. La vida en pareja ya no es ningún concepto deseable y efectivamente, durante una época de suavización y moderación, quedó lo que llamamos La emancipación de la mujer
Hasta hace más o menos medio siglo, y todavía hasta la fecha en parte, la mujer se consideraba como si se hubiera sacado la lotería , o sea muy feliz y afortunada, si un hombre le proponía matrimonio. Eso tambiénpropiciado por los padres, porque “por fin” ya salían de la hembra, y otro “buey” se iba a encargar de su manutención, le iba a dar el gusto al “macho-padre” de tener nietos, muchos nietos y lo más pronto posible para halago de su estirpe de “semental”..... y con la vaga esperanza de que quizás en su ancianidad, el yerno los iba a mantener.

Todo ese precioso panorama del reinado de la “hombría”se vino abajo y ahora la relación entre un hombre y una mujer es totalmente distinta. Hoy rigen las reglas de igualdad casi absoluta y el respeto mutuo. Eso quiere decir que si un hombre y una mujer deciden unir sus vidas. eso sucede porque <u>ambos deciden que ambos tienen los mismos derechos y las mismas obligaciones,</u> Claro que el amor, el deseo y la pasión hacen que al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Comcepcion Del Ser Humano Hombre O Mujer Y El Mundo
  • la concepción del ser humano, hombre, mujer y el mundo
  • Concepcion Del Ser Humano, Hombre y Mujer, y Del Mundo
  • La concepción del ser humano, hombre, mujer y el mundo.
  • la relacion humana entre la mujer y el hombre
  • El Ser Humano, Sujeto Y Objeto De La Etica
  • Relaciones Jurídicas, Relaciones Humanas, Sujeto y Objeto De Derecho
  • La concepción del ser humano y del mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS