la concha de la lora

Páginas: 8 (1924 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
EJERCICIOS A)

¿Qué piensas de las siguientes afirmaciones?

1.-“No tengo el deber moral de ayudar a alguien que esté en dificultades a menos de que yo sea culpable de su situación de otra manera, no es para mí un deber moral”

Pues si ciertamente es un argumento quizás un tanto egoísta pero hay que reconocer que tiene razón no es realmente su deber ayudar a otra persona si él no laperjudico pero este argumento creo que difiere mucho respecto al punto de vista moral por que otra persona podría decir que es tu obligación moralmente ablando brindar apoyo a los necesitados pero es un juicio de cada quien.

2.- ¿Qué piensas de la reflexión siguiente?

“Voy a votar por ese candidato pues sin importar que su política me favorezca personalmente o no, creo que sería en beneficiodel conjunto de la población”


Pues en cierta forma creo que es un argumento balido por que nos comenta que el candidato que escoja sea cual sea lo beneficiara a él y además el lo hace pensando en que también podría ayudar al resto de la población pero quizás le faltaría presentarnos mas argumentos en los cuales se halla basado para llegar a su elección final.

3.- ¿Qué piensas de laposición siguiente?

“Nunca se justifica sentirse el culpable. De nada sirve culparse. Es simplemente señal de que no se es razonado, pues eso lo hace desdichoso. Una persona que siente culpabilidad debería librarse de ella lo ideal sería liberarse de ese tipo de emoción”


Pues el argumento me convence pues yo también soy de la idea que uno no debería sentirse culpable o tener alguna clasede remordimiento si uno no creo el problema la culpabilidad es válida ya que hace reflexionar a las personas pero la falsa culpabilidad es la que no debería existir.

4.- ¿Qué pensar de la afirmación siguiente?

“Voy a votar por ese candidato, porque una de las medidas políticas que propone me favorece”


Es un argumento muy egoísta por que nos muestra claramente la postura de estapersona a llevar una acción que solamente lo beneficie a él solo piensa en su bienestar cuando podría optar por una bocín que le conviniera a él y también a el resto de las personas.

5.- ¿Cómo reaccionarias ante una persona que te dijera lo siguiente?

“Si otro quisiera lo que me dispongo a hacer consideraría que es un canalla, inmoral, y sin embargo, voy a hacerlo de todos modos, y no meconsiderare inmoral”

Pues si en efecto es un argumento contradictorio por qué no puedes juzgar a alguien por hacer algo que quiera hacer aunque sus fines sean iguales a los tuyos además en el ´punto de vista de el tu serias el canalla creo que todos somos libres de hacer lo que queramos y aceptar que mucha gente buscara fines similares a los nuestros.

EJERCICIOS B)

¿Qué nosexplica la imagen de la “brújula” usada por Blackburn en cuanto al fenómeno moral?

Nos sirve para mostrar algunos elementos fundamentales de la reflexión ética desde luego no se trama más que de una imagen pero resulta útil porque permite sacar ciertas cosas a la luz, nuestra brújula imaginaria tendría como función indicar lo que está bien y lo que está mal en el plano moral.

Explica yejemplifica los distintos tipos de juicios

Juicios de hecho:
También llamados juicios de observador pretenden describir la realidad, ya se trate de dos cosas, acontecimientos, personas, estados o relaciones entre tantos elementos. Estos juicios pueden tener un carácter hipotético.
(La mayor parte de los niños del país sufren de obesidad)

Juicios de recomendación:
También llamados “juicios deproscriptor” son aquellos que por los cuales se aconseja o desaconseja hacer algo en si te recomienda hacer o no hacer algo vasado en un juicio moral.
(Deberías cortarte el cabello se te ve muy mal tan largo)

Juicios de valor:
También llamados juicios de evaluador están en el meollo de nuestro propósito, se puede distinguir al menos tres tipos los epistémicos, los estéticos, y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA CONCHA DE LA LORA
  • La concha de la lora
  • la concha de la lora
  • la concha de la lora
  • el universo de la concha de la lora
  • La Concha De La Lora
  • la concha de lora
  • La concha de la lora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS