La concha de tu madre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (718 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Educación física y Salud

1. Las consecuencias pueden ser muchas, pero las más notables pueden ser las siguientes:
* Propensión a la obesidad: la persona sedentaria no quema las grasas queconsume y estas son almacenadas en áreas como el abdomen, lo que aumenta su volumen. Contrariamente a lo que se piensa, que reduciendo la cantidad de alimentos con las dietas se reduce el volumen degrasas, las dietas sin un régimen deportivo lo único que hacen es activar dichos "almacenes de grasa". Una dieta sin deporte está condenada al fracaso.
* Debilitamiento óseo: la carencia deactividad física hace que los huesos pierdan fuerza y se debiliten, lo que abre el camino a enfermedades óseas como la osteoporosis que es que los huesos dejan de ser compactos y debilitan la estructurahumana.
* Cansancio inmediato ante cualquier actividad que requiera esfuerzo físico como subir escaleras, tener relaciones, caminar, levantar objetos o correr: el aumento del volumen de grasas en elorganismo implica también el colesterol en el cual las arterias y venas se vuelven también almacenes de grasas inutilizadas, lo que hace que el flujo sanguíneo hacia el corazón sea menor y por lotanto tenga que hacer un doble esfuerzo. De esto vienen los problemas cardiacos y las fatigas ante cualquier esfuerzo.
* Menstruación a temprana edad
* Problemas de espalda que generan doloresfrecuentes.
* Propensión a desgarres musculares.

2. Beneficios de la actividad física:
* Reduce el riesgo de muerte prematura.
* Ayuda a desarrollar y mantener huesos, musculos yarticulaciones sanos, y a mejorar la resistencia de las personas que sufren enfermedades crónicas o discapacidades.
* Puede contribuir a que disminuyan los dolores de espalda o de rodillas.
*Contribuye al bienestar psicológico, reduce el estrés, la ansiedad y los síntomas de depresión y soledad.
* Ayuda a prevenir o a controlar, especialmente entre los niños y los jóvenes, los...
tracking img