La concha

Páginas: 29 (7048 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2012
REVINCA, C.A

Inspección en tuberías de PEAD

Procedimientos de Inspección en tuberías Polietileno de Alta Densidad (PEAD) en el campo.

de

CONTENIDO
INTRODUCCIÓN TÉCNICA DE INSPECCIÓN SUPERFICIAL. INSPECCIÓN VISUAL

TÉCNICA DE INSPECCIÓN VOLUMÉTRICAS. ULTRASONIDO INDUSTRIAL. TÉCNICA DE INSPECCIÓN DE LA INTEGRIDAD. PRESIÓN NEUMÁTICA. TÉCNICA DE INSPECCIÓN DE LA INTEGRIDAD. PRESIÓNHIDROSTÁTICA. REGISTRO Y ARCHIVO. RECOMENDACIONES REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS.

REVINCA C.A

REVINCA, C.A
INTRODUCCIÓN.
REVINCA, C.A, es una moderna fabrica de tuberías, conexiones y accesorios en Polietileno de Alta Densidad (PEAD), para diámetros de 12.5 mm. hasta 630 mm; para ser utilizados en la conducción de agua potable, drenajes, riegos, gas domestico y usos varios. Así como tambiéntuberías en Polipropileno, Copolimero para tubos y filtros para pozos de agua y tuberías con rosca NPT desde ½” hasta 3”. Esta empresa utiliza los sistemas de soldaduras por polifusión térmica en polietileno más sencillos y más comprobados desde muchos años; están identificados por soldadura a Encaje, Solape y Soldadura a Tope. También utiliza los sistemas de soldadura por electrofusion, los cualesse identifican como Soldadura a Encaje y Soldadura a Solape, cuyas conexiones son importadas. 1.- Generalidades.

INTRODUCCION

REVINCA C.A

una parte o material sin limitar su utilidad, o la aplicación de métodos físicos indirectos, como es la transmisión del sonido; etc. Dichos métodos no alteran de forma permanente las propiedades físicas, químicas, mecánicas dimensiónales de un material.,lo que hace posible la reutilización de la pieza en estudio una vez concluido el ensayo. Las soldaduras se pueden inspeccionar usando métodos no destructivos, que incluyen la inspección visual de la geometría del cordón de la soldadura, la inspección por Ultrasonido, inspección por Presión Hidrostática y Presión Neumática; estas pruebas pueden detectar fallas, tales como desalineación, poros oinclusive huecos y grietas. Es necesario aclarar que soldaduras visualmente buenas no garantizan una buena calidad mecánica, es por ello que seria deseable una prueba fiable no destructiva para control de la calidad de la tubería en el campo 3.- Limitaciones de los ensayos no destructivos Si bien los ensayos no destructivos son relativamente fáciles de aplicar, REVINCA recomienda que el personal quelos realice haya sido debidamente capacitado y calificado y que cuente con la experiencia necesaria a fin de que se interpreten y evalúen correctamente los resultados y se evite el desperdicio de material o las perdidas de tiempo por sobre inspección. Otra limitación que encuentra el usuario es que en algunos casos la inversión inicial es alta; pero puede ser justificada si se analizacorrectamente la relación costo-beneficio.. 4.- Pruebas de presión. Llamadas también de integridad, son aquellas en las que se prueba la capacidad de un componente o de un recipiente para contener un fluido (liquido o gaseoso), a una presión establecida, sin que existan perdidas apreciables de presión de prueba en un periodo previamente establecido. Este tipo de inspección se utiliza empleando cualquiera delos siguientes ensayos:

La intención de este material es mostrar a los profesionales del área, así como al personal gerencial, que se pueden utilizar los ensayos no destructivos como un requisito de calidad a cumplir. La inspección en el campo de cada instalación, deberá ser lo suficientemente adecuada para minimizar la posibilidad de que alguna tubería plástica que tenga imperfeccionespeligrosas sean instaladas en una red. REVINCA, recomienda que para la inspección de la obra se debe verificar la calificación del personal que ejecutara las pruebas de ensayo no destructivas, y en especial comprobarse la calificación de los soldadores. Debe comprobarse que los equipos de construcción cumplan con los requisitos de calidad y funcionalidad. En lo que respecta al material base, se supone...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Concha
  • El Conchado
  • Concha
  • conchas
  • La concha
  • Concha
  • Conchado
  • La Concha

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS