La conciencia,el carácter y las virtudes en el lidrazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (687 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 18 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La conciencia, el carácter y las virtudes en el Liderazgo

Hablar del Liderazgo en la actualidad, es referirse no solo a la idea o concepto tradicionalista del sujeto u organización a las que laspersonas siguen como el ejemplo por destacar en lo que desarrolla de manera sobresaliente.

Vivimos en mundo al que muchos llaman globalizado por la interrelación de personas, sociedades,comunidades, países, etc., supuestamente de manera libre y voluntaria, lo cual somete a prueba a quienes dirigen los destinos propios o bien de sus representados.

De manera que ahora el “Líder” no soloconvence a las personas de su comunidad por sus buenas intenciones, sus planes, sus proyectos o la visión a donde desea llevar sus destinos, si no mas bien por aquellas cosas que hace habitualmente biendesde el punto de vista ético, que los demás consideran como “fuera de lo común” y como ejemplo para los muchos, identificándose con ello que los atributos en los hábitos buenos son lo que conocemos comovirtudes.

En general, lo que la gente espera de un Lider es a una persona virtuosa, que está capacitada para actuar de acuerdo a la razón para el bien común y en la cual se puede tener confianza,sin embargo no es sencillo determinar la virtud de una persona a simple vista, puesto que ello no depende solamente de la fe. Una persona con el uso de la razón y con su esfuerzo natural puede llegara ser virtuosa.

Toda persona tiene su propio carácter, mismo que está constituido por dos grandes aspectos:

• Aquello que no cambia
• Aquello que puede cambiar

Aquello queno cambia: Es la parte congénita o genética del ser humano como lo es el temperamento.

Aquello que puede cambiar: Es la parte factible de moldear por decirlo de alguna manera, siendo los hábitoslos que si podemos cambiar, mediante la educación.

El hacer cambios en nuestra vida digamos que prácticamente es obligado, para ser personas plenas y que buscan constantemente la felicidad y por...
tracking img