La conciencia moral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Son todos aquellos actos en los que una persona lastima psicológica y moralmente a otra, por medio de agresiones, gritos, desprecios, insultos, mentiras, irrespeto a la privacidad, irrespeto a suscreencias e ideas, comentarios sarcásticos y burlas que exponen a la víctima al público. Incluye expresiones como ´´eres inútil´´ o ´´no sirves para nada´´.

INDIVIDUALISMO: Lo negativo-menossocialización, las demás personas se alejan y te consideran antipático. Si haces algo mal la culpa es solo tuya. Lo positivo- los méritos son solo tuyos.
EGOISMO: Lo negativo- las personas terminaran portratarte con egoísmo, hasta con hipócrita... Lo positivo- tus cosas no serán tocadas.
ALTRUISMO: Lo negativo: a veces se da más de lo que se recibe.
Lo positivo: la gente te busca, te admira y túte sientes satisfecho de dar. Muchas buenas personas te premiaran y te darán lo mejor de ellos.
El egoísmo no es bueno ni malo, simplemente "es". Con algo de introspección nos daremos cuenta de que esel amor por uno mismo, por la naturaleza de quienes somos o creemos ser. Por ello, nuestra obligación debe ser el educar a nuestros hijos en su buen empleo para que sea un egoísmo racional. Debemostrasmitirles la idea para ser activado positivamente y hacer el bien. Para que sea empleado en amar al prójimo, ayudarlo, y para amarnos a nosotros mismos. Y eso se logra siendo uno cada vez mejor serhumano y ello es responsabilidad de quienes imparten la educación.
El egoísmo es inherente al ser humano y es además, el motor de su vida. Originalmente no se le etiquetaba, es decir, no se hablabade un egoísmo "bueno" y otro "malo", porque son juicios de valor, categorías sobre las que puede haber o no acuerdo. El egoísmo, simplemente es. El egoísmo es natural en el ser humano e inclusive,cuando se maneja positivamente, hay quienes lo identifican con una sana autoestima… concepto original y si buscamos en un diccionario, encontraremos su definición como: “La preocupación por nuestro...
tracking img