LA CONCIENCIA SIN FRONTERAS

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 17 de julio de 2014
CONOCETE A TI MISMO
La frase “conócete a ti mismo” es de el filosofo Sócrates, en aquella época ya se le comenzaba a dar importancia al autoconocimiento, claro que todo desde un punto de vista muysuperficial; a primera vista podría parecer que nuestros sentimientos son evidentes, pero una reflexión más cuidadosa nos recuerda épocas en las que hemos sido demasiado inconscientes de lo quesentíamos realmente con respecto a algo, o despertábamos tarde a esos sentimientos.
Conocerse a si mismo nos lleva a saber de nuestros sentimientos y la reacción prevista a cada uno de ellos, es decir sabercual sería nuestra reacción en un momento de ira, tristeza o alegría. Me llama la atención en sobremanera que nos digan que existe una diferencia entre ser consiente de los sentimientos y como es queactuamos para cambiarlos, el psicólogo Jhon Mayer lo explica de la forma mas sencilla: “estos efectos prácticos suelen estar unidos, reconocer un humor desagradable y sentir el deseo de superarlo.Mayer nos ofrece una división de estilos que nos muestra como respondemos a nuestras emociones. Consiente de sí mismo. Su cuidado los ayuda a manejar sus emociones, cuando están molestos no seobsesionan, ni reflexionan, son capaces de superarlo enseguida; Sumergido. Estas personas a menudo se siente abrumadas y descontroladas, son incapaces de librarse de sus emociones, por último, Aceptadores.No se disponen a cambiarlos, solo los aceptan.
Se dan algunos ejemplos que propone la Sra. Suzanne Miller, psicóloga de la Temple University, como el chico que apaga un incendio sin correr por lospasillos, la mujer de la lapicera y las zapatilla… casos que demuestran su teoría de las emociones que definen al sujeto como indiferente o apasionado, esto significa que para algunas personas laconciencia emocional resulta abrumadora, mientras que para otras personas no existe. Esto se relaciona perfectamente con el siguiente apartado que se titula El hombre sin sentimientos, que nos habla de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conciencia sin fronteras
  • ensayo libro conciencia sin fronteras
  • Conciencia sin fronteras capitulo i y ii (ensayo)
  • La ultima frontera de la conciencia humana
  • Frontera
  • Frontera
  • Las Fronteras Del Estado
  • FRONTERAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS