La conciencia y los transmisores de la ética

Páginas: 4 (795 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2010
La conciencia y los transmisores de la ética

1.- la conciencia se refiere generalmente al saber de uno mismo y de su entorno, la conciencia simplemente significa “con conocimiento”.
Serefiere al conocimiento que el espíritu humano tiene de su existencia, estados o actos. La conciencia tiene esta fuertemente ligada a lo ético, a los juicios del bien y el mal de nuestras acciones, por ej.:una persona de conciencia recta no podría cometer actos socialmente reprobables.
2.- los transmisores de la ética son factores muy importantes que influyen en nuestro actuar a lo largo de nuestrasvidas, influyendo en nuestra formación y descubrimiento de los principios éticos universales, estos pueden ser; la familia, amigos, la sociedad, etc., etc.
3.-
En el matrimonio nadie aun, puestoque no he pensado en proyectarme a realizar ese acto.
En el aborto tampoco he tenido trasmisores éticos, ya que no he vivido un proceso de ese tipo, como es el esperar un hijo, pero para mi el mayortransmisor ético que puede influenciar a cometer este acto son los “amigos” (se supone que los son) he escuchado varios comentarios de gente cercana a mi, y dicen que los amigos son una gran factorde influencia a cometer este acto.
El trabajo ha sido influenciado por mi familia y amigos ya que uno va aprendiendo de ellos, a reconocer el esfuerzo que hay de por medio, y experimentar este actoes muy agradable ya q sirve como experiencia de vida, y da las armas para poder enfrentar cualquier adversidad a lo largo de la vida.
En el cuidado de la naturaleza yo creo que la mayoría, lasociedad, los centros educativos, publicidad, etc. Simplemente no sabría como hacerlo si no estuvieran estos factores de por medio.
En la religión creo que la sociedad cumple un papel importante comotransmisor ético, resumiéndolo a cada familia, que seria la influyente, según sus costumbres, las diferentes creencias y posturas hacen que uno tome una opción religiosa. En mi caso mi familia influyo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La conciencia y los transmisores de la ética
  • La conciencia y los transmisores de la ética
  • La Conciencia Y Los Transmisores De La Ética
  • La conciencia y los transmisores de la etica
  • Transmisores de la etica
  • Conciencia moral y conciencia etica
  • Conciencia etica
  • Éticas de la era de la “conciencia”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS