La conciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (757 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Conciencia

La mente Emocional siempre ha existido, no hemos sido lo suficientemente conscientes de su importancia, pero ya es hora de Despertar. Tradicionalmente, hemos sido educados en laCultura Occidental bajo los preceptos de la razón, la ponderación, el equilibrio y el análisis. Por ello, se dogmatiza que se debe pensar antes de actuar, para que le vaya a uno mejor en la vida.
Alhacerlo, se aduce que se disminuyen las posibilidades de cometer errores y con ello, la culpabilidad de haber hecho cosas que a nuestro criterio no fueron planeadas ni programadas.
Desde niños se nosenseña a controlar las emociones, como signo de respeto y culto a las buenas maneras. Llorar es mal visto, lo mismo que gritar o estallar en alegría. Por el contrario, si permanece uno impávido apesar de las dificultades, es calificado muy bien y alentado para que se mantenga. Se dice que la madurez es control y serenidad, y por el contrario la adolescencia es expresión libre y espontanea. Elmensaje generalizado ha sido la preferencia por lo racional en lugar de lo emocional, la madurez en vez de la adolescencia. ¿Este pensamiento es malo? ¿Está mal concebido? Nuestra mentalidad tradicional,diría un rotundo "No". Su sustento estaría en esgrimir que precisamente allí, en la capacidad de pensar, es en donde se fundamenta nuestra diferencia con los animales. No podemos movernos por simplesinstintos animales sino por la razón y la lógica, por lo que es correcto. ¿Y quién sabe lo que es verdaderamente correcto? Sin duda la razón.
Muchas disciplinas, como las matemáticas, la física ola química, se han desarrollado apoyados en la razón, en los conceptos lógicos y reales. Pensar en otra cosa es puro fetichismo e ilusión.
Las vacunas, el teléfono, la televisión, loselectrodomésticos o el transporte, sin duda son responsabilidad de un permanente y osado esfuerzo de la mente racional. Entonces, para qué traer el cuento de la existencia y utilidad de una mente Emocional. Nunca...
tracking img