La conciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (586 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen Del Libro “La Conciencia”

El libro trata acerca de un trabajo de una mujer lo cual tiene como tema la conciencia, comparándola con el arbitraje del deporte, así interpretándola dediferentes maneras, después le manda el trabajo a un pariente lo cual le dice que está más q bien, y la da unos buenos puntos.

Nos transmite la idea de que el árbitro es la conciencia, el reglamento quedebe seguir el árbitro son los mandamientos, y cada acto de cualquier persona podría ser la jugada. Nosotros como personas con conciencia debemos saber que cada acto que hagamos va a provocar otro acto,ya sea bueno o malo.

Debemos exigir a nuestra conciencia:
Que aplique los mandamientos.
Que no invente nuevos.
Que juzgue sin excepciones.
Que no se deje llevar por la compasión hacia si mismao hacia otras personas.

Hoy en día la humanidad solo cree en su verdad y lo que cree que para él o ella es mejor, pero ese subjetivo esta mal ya que la verdad es solo una, y debemos estarpendientes a saber cuales son las verdades de las demás personas, para así ir formando tu conciencia y determinar lo que es bueno y malo.

Cuando uno no sabe que hacer cunado escucha o ve algo que no leparece correcto es ir con un superior experto en la materia y preguntarle, para así formar completamente bien tu conciencia y no desviarte del buen camino.

La conciencia es un tesoro, un magníficoregalo divino, cuya misión es advertirnos cuando nos desviamos del buen camino.

Cuando una persona tiene una conciencia mal formada la única alternativa es que cada persona entienda y acepte lafunción de su conciencia y se exija educarla correctamente.

Antes de juzgar a una persona debes de saber el por qué? O qué motivo lo llevó a hacer ese acto?, y aunque tu conciencia juzgue tu no debes dehacerlo, ya que la conciencia esta diseñada para pronunciar cualquier fallo en una acción, aprobándolo o reprobándolo.

Si sabes una verdad es bueno transmitirla peor si tienes una duda o no...
tracking img