La conciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (668 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La conciencia.
Este es un tema que nos han enseñado de una manera u otra desde muy pequeños, ya sea de manera inconsciente o porque es algo que debemos de saber. Por ejemplo quien no recuerda lapelícula de “Pinocho”, con el pequeño Pepe grillo el cual es el más claro, sencillo y clásico ejemplo de lo que es la conciencia. Pero como ya dije antes, es demasiado sencillo diría yo, es por eso queconforme vamos avanzando de manera intelectual, se nos va explicando con más detalle lo que es en si este interesante tema.
En la situación actual en la que estoy viviendo yo como adolescente yestudiante siempre esta presente mi conciencia, esa pequeña voz que me ayuda y advierte cuando estoy a punto de hacer (o no hacer algo), por ejemplo una tarea, estudiar para un examen, dejar que un compañerome copie, ir a divertirme a una fiesta, entre otras. Todas estas cosas van a depender de cómo me sienta, o que quiera, e incluso algunas veces porque me lo pidan. Debo de admitir que en algunasocasiones no pienso con anticipación lo que podría llegar a pasar a futuro, y si una de mis decisiones conlleva a una mala consecuencia es cuando la conciencia me remuerde demasiado.
Pienso que el temade la conciencia y lo que es la “Buena Vida” es un tema que de verdad necesitábamos conocer ya que de algún modo nos ayuda a conocer que es lo que queremos y sentimos. Recuerdo muy claramente lo quedijo el profesor en una clase con respecto al tema: “Cuando alguien te pregunte, ¿Cómo estas? Hay que hacer una verdadera reflexión de cómo estamos en realidad, conocer que es lo que sentimos.” Esto seme hizo demasiado cierto ya que esto nos ayuda como adolescentes a saber que es lo que será para cada uno la felicidad al momento de tomar decisiones. El reflexionar sobre lo que es la felicidad segúnel hedonismo, naturalismo, etcétera, nos ayuda a tomar lo mejor de cada una y crear nuestra propia versión de lo que seria la felicidad.
Yo creo que todo esto debería de ser enseñado a la...
tracking img