La conciliacion en materia administrativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (459 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CONCILIACION EN MATERIA ADMINISTRATIVA
el dialogo es una herramienta por la cual las personas pueden ,legara comprender los diversos y diferentes punto de vista que cada individuo puede llegar atener con respecto a una situación como bien podemos saber cada persona tiene libre albedrio de sacar diversas conclusiones a partir de un mismo problema. Antes de que la confrontación de losdiferentes puntos de vista tienda a extralimitarse y conllevar a un conflicto cuyas consecuencias no pueden estar medidas es importante que las diversas partes atiendan a un recurso de diálogo yentendimiento mutuo para disminuir el impacto que dicha confrontación pueda tener en el sistema de derecho.

La conciliación en lo contencioso administrativo es el marco legal y definido que la república deColombia contempla para que dos litigantes gestionen una solución directa o parcial de sus diferencias ante un tercer que debe tomar una actitud neutral ante el caso y debe estar calificado comoconciliador.
En estos casos podrán conciliar las personas jurídicas de derecho público o mediantes sus representantes legales sobre los conflictos o litigios de carácter particular y contenidopatrimonial que se ventilaran ante lo contencioso administrativo.
Debemos dejar claro que no opera en todos los casos de lo contencioso administrativo; su campo de acción solo opera para la acción denulidad y restablecimiento del derecho, la reparación directa y la acción de controversia contractuales. Según la ley 640 del 2001, la enmarca como requisito de procedibilidad antes de acceder a lajusticia.
La conciliación es un mecanismo con el cual ayuda enormemente a los despachos judiciales ya que se evitan que los procesos vayan a instancias judiciales. Esto representa un gasto de recursoshumanos, personal, espacios y dineros al Estado que pueden ser invertidos y/o gastados en otros procesos judiciales; a la larga representa un ahorro de tiempo y dinero en el erario. La economía procesal...
tracking img