LA CONCORDANCIA Y FONOLOGIA DEL ALFABETO GRIEGO

Páginas: 16 (3814 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
LA CONCORDANCIA Y FONOLOGIA DEL ALFABETO GRIEGO



Nombre: Pastora María Brizuela Cabrera

Grupo: Único

Materia: Fonética y Fenología

Maestro: Víctor Hugo Rojas Cid

Trabajo Final: Investigación

Segundo cuatrimestre

Centro De Estudios Universitarios Del Estado De Baja California Sur

Licenciatura En Educación En El Área De Español Y Literatura

ÍNDICE

ResumenIntroducción
Gramática del Griego Antiguo
Características generales
Ortografía y fonología
Morfología
Sintaxis
Adaptación del fenicio
Variantes del alfabeto
Alfabeto común
Escritura con computadora
Resultados y discusión
Conclusiones
Bibliografía
Anexos





RESUMEN
Este trabajo tiene como objetivo general conocer más a fondo el alfabeto griego ya que ha quedado en lahistoria por mucho tiempo por su concordancia y fonología.
A lo largo del tiempo se han investigado más a fondo los alfabetos de cada uno de los países, regiones, etcétera. Este alfabeto es uno de los más exactos que hay de todos los que existen.
También este trabajo nos va a explicar de la forma más clara posible todo acerca de este alfabeto y nos va a resolver nuestras dudas ypreguntas que tengamos acerca de él.
Es importante saber más acerca de los alfabetos, no solo como aprendizaje si no también, como un poco de cultura para la sociedad. Y para cuando se nos presente alguna situación en algún momento, saber correctamente las cosas de este tema.



INTRUDUCCIÓN
El alfabeto griego es un alfabeto de veinticuatro letras utilizado para escribir lalengua griega. Desarrollado alrededor del siglo IX a. C. a partir del alfabeto consonántico fenicio, los griegos adoptaron el primer alfabeto completo de la historia, entendiéndolo como la escritura que expresa los sonidos individuales del idioma, es decir que prácticamente a cada vocal y cada consonante corresponde un símbolo distinto.
Su uso continúa hasta nuestros días, tanto como alfabetonativo del griego moderno como a modo de crear denominaciones técnicas para las ciencias, en especial la lógica, la matemática, la física, la astronomía y la informática.
Antes de la elaboración de este alfabeto, los griegos empleaban un silabario para la escritura, llamado sistema lineal B, utilizado en Creta, y zonas de la Grecia continental como Micenas o Pilos entre los siglos XVI a. C.y XII a. C. Los fragmentos conservados en lineal B están escritos en lo que parece una versión primitiva de los dialectos arcado-chipriota y jónico-ático, un dialecto llamado micénico. El lineal B se desarrolló a partir de un silabario anterior, llamado Lineal A, empleado para escribir el idioma eteocretense, una lengua pre-indoeuropea hablada por los nativos cretenses antes de la invasióngriega de la isla, y no representa del todo correctamente la fonética del dialecto micénico. Ésta y otras razones llevaron a su abandono y al desarrollo de un alfabeto completamente nuevo.








Gramática del griego antiguo
El griego antiguo (en griego Ἑλληνικὴ γλῶσσα) es una de las principales lenguas de la antigüedad clásica en la región mediterránea, hablada especialmente en la parteoriental del mediterráneo, aunque con importantes enclaves en el mediterráneo occidental.
En la antigua Grecia no existía una lengua uniforme, sino que había diferencias fonológicas y gramaticales en las lenguas de diferentes regiones. Este artículo describe esencialmente el griego jónico-ático y su forma estandarizada, el griego clásico. La gramática y las particularidades lingüísticas lasvariedades diferentes del jónico-ático se muestran en la voz indicativa.
De la gramática del griego clásico, aquí se recogen los aspectos fundamentales, que están fundamentadas casi totalmente en el dialecto ático, hablado en Atenas, e impuesto sobre el siglo V a. C., pero fue como lingua franca panhelénica, y a causa de la hegemonía militar, política, económica y cultural de Atenas. Esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alfabeto griego
  • Alfabeto Griego
  • alfabeto griego
  • El Alfabeto Griego
  • Alfabeto Griego
  • alfabeto griego
  • Alfabeto Griego
  • Alfabeto Griego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS