La concordancia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2131 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
"Es la habilidad que permite al ser humano desplazarse en el agua, gracias a la acción propulsora realizada por lo movimientos rítmicos, repetitivos y coordinados de los miembros superiores e inferiores del cuerpo y que le permitirá mantenerse en la superficie y vencer la resistencia que ofrece el agua para desplazarse en ella"
La Natación tiene como objetivos:
1) Vida saludable
2) Formaciónintegral de la persona
3) Mejora y desarrolla el sistema respiratorio y cardiovascular.
4) Disminuye estrés y asma.
5) Reduce dolores musculares.
6) Sirve como rehabilitación física y sicológica.

La Universidad Andrés Bello sede Viña del mar "Consta de una Piscina temperada Semi olímpica (25 metros)". Además se realizan actividades de Natación a niños escolares de todas las comunas de la 5taregión. Estas actividades, en este caso clases personalizadas de natación, son guiadas por los estudiantes de Educación Física de 1ro y 2do año, son alumnos especializados en el tema y tienen como objetivo enseñar a los alumnos a nadar, a deslizarse y lo más complejo, que los alumnos aprendan los 4 estilos (crol, espalda, mariposa y pecho) en un periodo determinado de 2 meses.
Otras actividadesque realiza la Universidad Andrés Bello en lo que respecta a la Natación son: taller de natación (aprender a nadar para todo tipo de personas),hidrogimnasia (gimnasia en el agua), selección de natación (grupo seleccionado para competir); el taller de natación, el cual se realiza los días martes y jueves de 18:20 a 19:30 hrs, con el Profesor de Educación Física Mauricio Riquelme. Estas clases sonpara toda persona que quiera aprender a nadar y desestresarse; hidrogimnasia, que es gimnasia acuática, se realiza los días martes y jueves de 1o:00 a 11:00 A.M, con la Profesora de Educación Física Patricia Romero. La hidrogimnasia tiene como fin endurecer musculatura, desestres tanto físico como sicológico, entre otros.

Natación - Reglas - Historia
Arte de sostenerse y avanzar, usando losbrazos o las piernas, dentro o sobre el agua, en general por deporte o diversión. Debido a que los seres humanos no nadan instintivamente, la natación es una habilidad que debe ser aprendida. A diferencia de otros animales terrestres que se dan impulso en el agua, en lo que constituye en esencia una forma de caminar, el ser humano ha tenido que desarrollar una serie de brazadas y movimientoscorporales que le impulsan en el agua con potencia y velocidad. En estos movimientos y estilos se basa la evolución de la natación competitiva como deporte.

La natación puede practicarse en cualquier tipo de recinto de agua lo bastante grande como para permitir el libre movimiento y que no esté demasiado fría, caliente o turbulenta. Las corrientes y mareas pueden resultar peligrosas, pero tambiénrepresentan un desafío para demostrar la fuerza y el valor de los nadadores, como se puede comprobar con los muchos intentos con éxito de cruzar el Canal de la Mancha. La natación era un deporte muy estimado en la antigua Grecia y Roma, sobre todo como un método de entrenamiento para los guerreros. En Japón ya se celebraban competiciones en el siglo I a.C. No obstante, durante la edad media en Europasu práctica quedó casi olvidada, ya que la inmersión en agua se asociaba con las constantes enfermedades epidémicas de la época. Hacia el siglo XIX desapareció este prejuicio, y ya en el XX la natación se ha llegado a considerar no sólo una forma de supervivencia o de salvar vidas en caso de emergencia, sino también como un sistema valioso de terapia física y como la forma de ejercicio físicogeneral más beneficiosa que existe. Ningún otro ejercicio utiliza tantos músculos del cuerpo y de modo tan intenso. Además, la mayor afluencia de nadadores, así como las mejores técnicas de construcción y calefacción, han aumentado enormemente el número de piscinas públicas al aire libre y cubiertas en todo el mundo. La piscina privada, que fue en un tiempo signo de excepcional privilegio, es cada...
tracking img