La condenada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1642 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
"¡¡aaaguuuaaaassss!" ¡empieza "la quiebra técnica" de cfe! ¡igualito a lo que le hicieron a luz y fuerza!, ¡no le invirtieron nada durante años, y así tener alguna justificación para su extinción!, ¡ojo compañeros de la cfe! ¡estén atentos con los pasos que va a estar dando la administración, para que luchen por su trabajo y, no dejen que les hagan lo que hicieron con luz y fuerza, porque asíempezaron a fraguar el flagrante e ilegal golpe a los trabajadores del sme!

¿Está condenada a desaparecer la CFE y el título de este artículo tiene dos atinados significados? 1.- Sinónimo de "malvada" (en mexicano). 2.- El ortodoxo y normal (en castellano). Por lo visto la Comisión Federal de Electricidad está condenada a desaparecer como compañía estatal. Lo mismo que le sucedió a la Compañía deLuz y del Centro, que abastecía al DF y al Edomex, a Hidalgo, Morelos y Puebla, dejando a miles de trabajadores sin chamba de la noche a la mañana. Es importante la alerta que envían los despojados, hoy unidos en el SME, Sindicato Mexicano de Electricistas, Ellos fueron desposeídos de su trabajo y conquistas laborales en 2009 tras un discurso de Calderón que engañó ¿o satisfizo? a la derechamexicana bien dispuesta hacia los trabajadores a los que tratan siempre de "flojos y ladrones". 

Los mexicanos no hacen nada bien 

Los del SME reconocen el camino que espera a sus compañeros, ante la declaración esta semana del auditor independiente de la CFE Crowe Horwath Gossler, que recoge la prensa y dice: "Debido a la constante reducción del presupuesto, la Comisión Federal de Electricidad(CFE) no ha cumplido íntegramente con el mantenimiento requerido en las centrales de generación eléctrica, advirtió el despacho al analizar los estados financieros de la paraestatal al cierre del primer trimestre de 2012, el auditor alertó que esta situación puede afectar la vida útil de ciertas plantas. (...) Coincide con los informes elaborados por separado por la Secretaría de Hacienda yCrédito Público (SHCP) sobre la 'Situación económica, las finanzas públicas y la deuda pública', correspondiente al primer trimestre de este año, los cuales revelan que la CFE dejó de erogar 9 mil 361.6 millones de pesos que estaban destinados al mantenimiento de sus instalaciones. Los informes de Hacienda detallan que el gasto del programa presupuestario para el primer trimestre de 2012 era de 72 mil926.8 millones de pesos y solamente se ejercieron 63 mil 565.2 millones de pesos. La información disponible en los documentos de Hacienda muestra el avance en el ejercicio del presupuesto en sólo tres programas presupuestarios de la CFE. Por ejemplo, en el programa con clasificación E561, referente a la operación y mantenimiento de las centrales generadoras de energía eléctrica, se teníanpresupuestados recursos aprobados por 27 mil 106.2 millones de pesos, de los cuales se ejercieron 24 mil 255 millones de pesos, un subejercicio de 2 mil 851.2 millones." 

¿Dónde quedarían los faltantes, Sr. Calderón? Se está utilizando para desmantelar a la CFE el mismo método que se usó para minar y desacreditar a Pemex desde tiempos de Salinas, para poder entregar los activos de México a compañíasprivadas de preferencia extranjeras? 

Presente detestable y negro futuro de CFE

Si Calderón tiene un relevo neoliberal, de seguro va a desaparecer a la CFE, como manda la globalización, el "nuevo orden mundial", el neoliberalismo o como se quiera llamar a la asquerosa codicia mundial que sólo beneficia a los más ricos de los ricos. Así como los 2 primeros Presidentes abiertamente neoliberalesde los 5 padecidos aquí, La Madrid y Salinas minaron y desacreditaron a Pemex para vender la empresa -so pretexto de que "no sirve"- y empezaron así a privatizarla en pedazos, reduciendo el mantenimiento y evitando la refinación (para llevarle el negocio de nuestro crudo a la Shell de Deer Park, Texas, razón primaria de los gasolinazos), también a la CFE la abrió Salinas a la inversión privada...
tracking img