La condición física

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La condición física es la capacidad del aparato locomotor de mejorar el movimiento en cualquier actividad. A medida que te vas haciendo mayor el cuerpo seva desarrollando y la condición física va mejorando.
De todas las cualidades físicas del cuerpo humano, cuatro se consideran fundamentales. Son lasllamadas cualidades físicas básicas: la resistencia, la flexibilidad, la fuerza y la velocidad.

En el adolescente que está creciendo y que está en la etapa enque alcanza su máximo potencial físico, una caída alrededor del 8% de su condición física es de una gran importancia. Esto significa un mal inicio de la edadadulta, en la cuál ‘’el nivel de condición física va decayendo con el paso del tiempo. ’’

La falta de ejercicio en los más jóvenes tiene comoconsecuencias: mayor incidencia en la obesidad abdominal, de dislipemias, de descenso del colesterol bueno y de aumento del colesterol malo y la presencia defactores relacionados con la arteriosclerosis, como son los marcadores de inflamación.

Por lo que es recomendable que un adolescente haga por lo menos 1 hora deactividad física, tres veces a la semana. Durante la adolescencia están indicados los ejercicios físicos, siempre que sea posible al aire libre y sinllegar nunca a la fatiga extrema. La frecuencia cardiaca óptima durante el ejercicio en adolescentes es, para principiantes, de 72 a 96 pulsaciones por minuto, yen entrenados, entre 96 y 128 pulsaciones por minuto. Nunca sobrepasaran los principiantes las 120 pulsaciones por minuto y los entrenados las 160.
tracking img